getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

Días de verano: ¿puede tu piel soportar el calor?

Días de verano: ¿puede tu piel soportar el calor?
  • favoris

El clima caluroso del verano puede dejar la piel sensible y seca: descubrí cómo re-hidratar y proteger tu piel durante los días más calurosos.


Ya sea que te vayas de vacaciones o permanezcas en su casa, el calor del verano puede mermar gravemente los niveles de minerales de tu cuerpo, haciendo que la piel se sienta más tensa y sensible. Le pedimos a la dermatóloga Dra. Nina Roos sus consejos para sobrevivir al calor del verano mientras cuidamos nuestra piel.

¿Cómo afecta el calor a los niveles minerales del cuerpo?

Además de las vitaminas, los minerales ayudan a cumplir funciones clave para el metabolismo y la estructura y funciones de la piel, ayudando a que la dermis se mantenga saludable. Con la transpiración, las sales minerales de nuestro cuerpo se evaporan y necesitan reposición. En total, el cuerpo humano pierde entre 1.600 ml y 1.800 ml de líquido al día debido a la transpiración, incluidos minerales como el sodio, el hierro y los iones de fosfato, todos esenciales para una piel, huesos y dientes sanos.

Además de los efectos negativos de la deshidratación, los rayos UV del sol también fomentan el desarrollo de radicales libres, que pueden contribuir al envejecimiento prematuro al acelerar la descomposición celular. Las investigaciones actuales muestran que una cantidad significativa de las afecciones de la piel están relacionadas con el exposoma, particularmente contaminación, rayos UV y el ozono. Los estudios también han demostrado que la exposición prolongada al calor puede contribuir a una degradación de la elasticidad de la piel.

Rehidratación de la piel en verano

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de mantener bajo control los niveles de minerales del cuerpo cuando hace calor? Para ayudar a fortalecerse de adentro hacia afuera, aplica el Agua Termal de Vichy, rica en minerales y fortificada con todos los elementos que tu piel necesita en el rostro y cuerpo. La dermatóloga Dra. Nina Roos dice: "Una bruma facial rica en diversos elementos minerales ayudará a calmar la piel irritada por el calor del verano. Es importante elegir un producto suave e hidratante que no estrese la piel delicada".

Ciertos elementos son conocidos por sus efectos beneficiosos sobre la piel. El azufre y el silicio promueven la producción de colágeno y ayudan a la cicatrización de las heridas, mientras que el magnesio y el litio promueven la reparación de las células: ¡ideal para cuando has estado demasiado tiempo al sol!

Beber suficiente agua y asegurarte de que tu dieta contenga suficientes oligoelementos (minerales no producidos naturalmente por el cuerpo) hará que tu piel se vea tan bien por fuera como por dentro. Mientras más hidratada esté la piel, más sentirá tu cuerpo los beneficios de las vitaminas y minerales que necesita. ¡Y siempre usa tu bloqueador durante la exposición al sol!

Nuestro producto icónico

  • BB Crema color FPS 50

    IDÉAL SOLEIL

    BB Crema color FPS 50

    Crema con protección solar BB
  • Cuidado protector anti-manchas 3en1 FPS 50+
  • Bruma hidratante invisible FPS 50
  • Lo más leído

    5 Mitos al momento de tomar sol

    Protegerse del sol

    5 Mitos al momento de tomar sol

    Todas sabemos que al momento de broncearnos, debemos tener ciertos cuidados. Ahora bien, hay muchos mitos dando vuelta que realmente pueden dañar tu piel si creés en ellos. Acá derribamos 5 creencias sobre el cuidado del sol, ¡tomá nota!

    Leer el artículo

    go to top