Cuidados en invierno ¿cómo evitar la resequedad en la piel?

¿Querés evitar la resequedad en la piel, la aparición de escamas y grietas? Descubre los 3 aspectos para combatir el invierno.

Durante la época fría, la piel necesita agua del mismo modo que la necesita en invierno. Por eso, te dejamos un listado de los 3 aspectos a tener en cuenta para evitar que la piel se seque, descame y agriete durante el invierno.

1- Cuidado con la ducha

Si bien una larga ducha caliente después de un día frío es algo muy placentero, a tu piel no le sienta bien y es una de las principales causas de sequedad porque se trata de un hábito que puede dañar la barrera natural de la piel. La exposición excesiva al agua caliente afecta los aceites naturales que tienen una función protectora. Por eso, evitar las duchas demasiado calientes o excesivas en tiempo es un primer buen paso.

2- Los productos adecuados

Es importante seleccionar los productos y cosméticos que aplicamos en la piel. Siempre deben tener ingredientes hidratantes y, dentro de lo posible, lo más naturales posibles de manera que no irriten la piel.

Te recomendamos la lectura del artículo Acné de invierno: cómo manejar la piel seca propensa a las imperfecciones

3- Los pasos correctos

Al finalizar la ducha, es clave aplicar una crema hidratante o un serum que le dé a la piel la humedad que necesita. También, una vez a la semana, se recomienda aplicar una máscara humectante. Por otro lado, es recomendable aplicar un spray de agua termal de 2 a 3 veces al día, sobre todo si estás en un lugar cerrado y con calefacción.

Es importante que armes una rutina matutina y nocturna que puedas mantener durante todo el invierno para mantener los niveles de agua en equilibrio.

La Redacción

Nuestro producto icónico

CAPITAL SOLEIL

UV-AGE DAILY CAPITAL SOLEIL

- Daily UV protection combination to oily skin

Lo más leído