Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Cuidado post-solar, las claves

  • favoris

Con usar FPS y cuidarnos en los horarios peligrosos no es suficiente para llegar a tener un dorado perfecto. Acá te contamos qué cosas tener en cuenta después de un día de sol.

El dia fue perfecto, hubo sol y playa (o pileta) desde la mañana temprano, no faltó protector solar y agua para hidratarte, pero… ¿es suficiente con esto? En realidad, al terminar el día del sol es importante darle a la piel lo que necesita para que recupere la humedad necesaria y la elasticidad para prevenir daños y mantener el equilibrio.

El sol provoca calor, y estas altas temperaturas hacen que se evapore el agua de nuestro cuerpo y piel. De ahí la importancia de reponerla, no solo tomando agua pura o comiendo frutas y verduras sino aplicando los productos correctos. Acá te contamos qué tener en cuenta al momento del cuidado post-solar.

*Al llegar a casa, retirar todo resto de arena, sal, transpiración, cloro o protector para dejar la piel limpia y lista para aplicar productos post-solares.

*Es importante que utilices un jabón suave y agua tibia para relajar la piel de modo que la crema o gel que apliques luego se absorba mejor.

*¿Gel o emulsión? Depende de las necesidades de tu piel. El gel alivia la sensación de ardor y tirantes mientras que la emulsión post solar re-hidrata y aporta nutrientes importantes para equilibrar la dermis.

*Si optás por un gel post solar, guardarlo en la heladera es lo ideal. El producto frío va a alivianar tu piel y brindar la frescura inmediata necesaria después de un día de sol.

Luego de la exposición al sol, y sobre todo si sentimos tirantez o enrojecimiento, es importante tener estos cuidados y consultar al médico si notamos demasiada molestia. Usar protector solar y evitar los horarios peligrosos (de 11 a 15hs.) son los consejos clave para proteger tu piel.

Nuestro producto icónico

  • Post solar, leche para rostro y cuerpo
  • Agua Protectora Solar FPS 30 - Antioxidante
  • Agua Protectora Solar FPS 30 - Hidratación
  • Lo más leído

    5 Mitos al momento de tomar sol

    Protegerse del sol

    5 Mitos al momento de tomar sol

    Todas sabemos que al momento de broncearnos, debemos tener ciertos cuidados. Ahora bien, hay muchos mitos dando vuelta que realmente pueden dañar tu piel si creés en ellos. Acá derribamos 5 creencias sobre el cuidado del sol, ¡tomá nota!

    Leer el artículo

    go to top