El cuidado de la piel es importante todo el año, pero adaptar nuestras rutinas de cuidado de la piel a cada estación es ideal para asegurar un cuidado ideal. Con la llegada del verano te aconsejamos cuál es la mejor manera de cuidar tu piel.
Sea cual fuere la época del año y la etapa de la vida en la que estés, la hidratación y la protección solar son puntos fundamentales. Pero cuando llega el calor, es aún más relevante hidratar en profundidad para asegurarnos de tener una piel sana y fuerte que sea capaz de afrontar la temporada de pleno sol, y con capacidad de reponerse frente a la exposición.
Reforzar la hidratación con Vichy Minéral 89
El ácido hialurónico de origen natural es un excelente ingrediente para incorporar durante el verano porque reduce la pérdida de agua de la piel, hidrata y tonifica, y rellena las líneas finas de deshidratación. El serum Vichy Minéral 89, formulado con un 89% de Agua Volcánica de Vichy y una alta concentración de ácido hialurónico de origen natural, repara la barrera cutánea de la piel para fortalecerla y hacerla más resistente frente a las agresiones como la polución, el estrés y la fatiga. Día tras día, la piel está hidratada, tonificada e iluminada y visiblemente más saludable. Su textura ultra ligera, que logra absorberse de manera inmediata en la piel, es perfecta para esta temporada. Este producto es un gran primer paso en tu rutina diaria.
También te puede interesar la lectura de Ácido Hialurónico de alto y bajo peso molecular: ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
Potenciar la protección solar
Por otro lado, cuidar la piel de la radiación solar es indispensable si queremos prevenir lesiones, daños, manchas en la piel o envejecimiento. Capital Soleil UV-Age Daily es un fotoprotector diario de rostro que proporciona muy alta cobertura frente a los rayos UVB y UVA para prevenir los signos del fotoenvejecimiento facial. Tiene eficacia antipolución y ofrece una textura fluida ligera de rápida absorción con un acabado invisible mate. Además, cuenta con una novedosa tecnología Netlock que encapsula los filtros UV quedando atrapados en microgotas de gel que forman una película ultra fina, uniforme y ultra resistente sobre la piel. De esta manera, se logra la optimización de los filtros UV para maximizar la protección asegurando óptima tolerancia y sensibilidad.
Te recomendamos reaplicar el protector solar cada 2 o 3 horas, elegir siempre productos con FPS alto y texturas adecuadas a cada tipo de piel.
Por su parte, aquellas personas con piel sensible deben prestar especial atención ya que sus signos y síntomas, como irritación o alergias, se pueden acentuar en estás épocas debido a la temperatura y la sudoración.
Este último factor también influye sobre las pieles grasas, que tienden a producir aún más sebo. Para pieles mixtas a grasas con tendencia acnéica, Vichy desarrolló Normaderm Phytosolution que cuenta con productos de limpieza y tratamiento.
Te recomendamos la lectura de este artículo Piel grasa y acne: ¿cuál es la rutina de skincare ideal?