Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Cuidá tu cuero cabelludo sensible sin estropear el pelo

Consejos y productos ideales para calmar el cuero cabelludo y mantener un pelo saludable.

Cuidá tu cuero cabelludo sensible sin estropear el pelo

1. Tratamiento

Si padecés de enrojecimiento sobre el cuero cabelludo, picazón, ardores, cosquilleos o descamaciones, es importante que lo trates con un shampoo específico. Si no lo hacés, un shampoo normal puede resultar demasiado agresivo por su fórmula a base de detergentes, y agravar los síntomas.

2. Los beneficios de un shampoo calmante y suave para el pelo

El hecho de seguir un tratamiento no significa que te olvides del cabello. Un shampoo calmante que no irrite el cuero cabelludo también puede ser beneficioso para las fibras capilares. Los shampoo normales contienen sulfatos, mientras que los indicados para cueros cabelludos sensibles son shampoo sin sulfatos. La razón es porque estos componentes pueden ser los responsables de la sensibilización de la piel. También es posible que ocurra todo lo contrario: cuando el pelo carece de grasas naturales, la epidermis estimula la producción causando exceso de sebo.

3. ¡Más consejos!

Normalmente, cuando el cuero cabelludo sufre, el pelo también. La sensibilidad cutánea y el deterioro de las fibras capilares pueden ser causados por muchos factores. La temperatura, por ejemplo, juega un papel importante en la salud de tu pelo. El sol puede fatigar el cabello: si no te pones un sombrero, corres el riesgo de quemar la piel sensible de tu cabeza. Además, el viento frío del invierno y las lluvias resultan perjudiciales, y los cambios de temperatura bruscos pueden causar sensibilidad cutánea.

La dieta también es un factor importante a la hora de conseguir un pelo bonito y un cuero cabelludo sano. Lo que comés se refleja en el exterior: cuando te diste caprichos durante las vacaciones, luego se nota en tu piel. ¡Todo es cuestión de equilibrio!

Mucha gente utiliza aparatos como secadores y planchitas para moldear el pelo como parte de su rutina diaria. Sin embargo, estas herramientas pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo. Cuando nos quemamos la piel, o el pelo, nos damos cuenta inmediatamente, pero muchas veces no notamos los daños a largo plazo durante meses y, por consiguiente, la calidad del cabello se va deteriorando gradualmente. Es recomendable reducir el uso de este tipo de aparatos y aplicar un protector térmico antes, a una distancia considerable de las raíces.

Nuestro producto icónico

Shampoo Ultracalmante Dercos para Pelo Seco

Shampoo Ultracalmante Dercos para Pelo Seco

( 1 comentarios )

go to top