Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Ácido Hialurónico de alto y bajo peso molecular: ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

El acido hialuronico tiene una actividad diferente dependiendo de su peso molecular, conocé los detalles.

Ácido Hialurónico de alto y bajo peso molecular: ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Aproximadamente el 50% del Acido Hialuronico (AH) total del cuerpo se encuentra en el tejido de la piel. Se trata de un componente clave del cuidado de la piel, que ayuda a mantener a la dermis con buen aspecto y combatir los signos del envejecimiento, pero disminuye de forma natural a medida que envejecemos. Está concentrado en ciertas áreas como los huesos, el cartílago, el líquido sinovial (que reduce la fricción entre las articulaciones durante el movimiento), el tejido conectivo, el cuero cabelludo, el tejido esquelético, los folículos pilosos, los labios, los ojos, el tejido de las encías y la piel.

El ácido hialurónico actúa como un agente de amortiguación y lubricación que es resistente a la presión para las articulaciones, los nervios, el cabello, la piel y los ojos. Además, es reconocido por su higroscopicidad que significa que es capaz de absorber la humedad y de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Esta propiedad se utiliza como activo de hidratación en los productos cosméticos.

Uno de los factores que más afectan al aspecto, salubridad y envejecimiento de nuestra piel es la hidratación. La piel tiende a perder agua de forma natural y los productos cosméticos trabajan para disminuir esta pérdida. La hidratación superficial nos la proporciona cualquier tipo de hialurónico. Sin embargo, dependiendo de su peso molecular, el ácido hialurónico tiene una actividad diferente.

El hialurónico de alto peso molecular suele ser de procedencia animal y, al ser una molécula grande, no tiene capacidad de penetración en la piel por lo que permanece en la superficie y actúa como un potente hidratante. En tanto el hialurónico de bajo peso molecular, suele ser de origen sintético y sí tiene capacidad de penetración en las capas más profundas de la piel. Por este motivo, tiene una función rellenadora que atenúa las arrugas.

Vichy Liftactiv Supreme Serum HA Epidermic Filler, el serum antiedad que revoluciona tu rutina, está formulado con 1,5% de Ácido Hialurónico de alto y bajo peso molecular. Además, contiene péptidos, Vitamina Cg y Agua Volcánica de Vichy. El resultado de su aplicación es un efecto rellenador progresivo a la vez que se corrigen las arrugas y las líneas de expresión. Su textura es líquida y ligera, de rápida absorción, y gracias a su aplicador se consigue una aplicación exacta, precisa y cómoda.

La potente formulación de este sérum es la responsable de reducir el 60% de las líneas finas de expresión y el 47% de las arrugas, en 6 semanas. Además brinda una sensación de relleno para el 77% de las mujeres gracias a su tecnología que permite multiplicar por 3 su capacidad de penetración, por lo que llega a las capas más profundas de la epidermis, para una eficacia progresiva y duradera. ¿Cuándo utilizarlo?  Por la mañana y/o noche, luego de la limpieza, aplicando entre 2 y 3 gotas del producto directamente en la piel, con la ayuda del aplicador que permite una dosis precisa, y esparciendo con las yemas de los dedos por todo el rostro.

¿Ya lo probaste?

Nuestro producto icónico

  • sticker mineral 89 30 azul
    Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO  con efecto inmediato*  30 ml.

    MINÉRAL 89

    Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato* 30 ml.

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Liftactiv Supreme Serum HA Epidermic Filler
  • Lo más leído

    go to top