Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Contorno de ojos: cómo cuidarlo

Es una de las pieles más finas y delicadas del cuerpo, donde también aparecen los primeros signos de la edad. ¿Cómo mimar esta zona sensible para tenerla espléndida? Consejos, hábitos saludables y productos.

Contorno de ojos: cómo cuidarlo

La pregunta que nos hacemos es ¿de qué manera podemos prevenir o disminuir ojeras, bolsas o arrugas? ¿cómo cuidamos esta zona? ¿qué hábitos incorporar? El primer consejo es tener hábitos saludables como dieta equilibrada, una hidratación correcta, o la protección frente al sol porque esto es lo que garantiza la salud de nuestra piel.

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro y una de las primeras en mostrar signos del cansancio, como las ojeras, o del envejecimiento. ¿Qué es lo que la hace tan sensible? Bueno, a diferencia del resto de la piel, es más fina y posee pocas glándulas sebáceas y fibras de colágeno. Además, es una zona que se encuentra en constante movimiento porque está rodeada de unos 22 músculos que actúan cada vez que parpadeamos, lo que la vuelve particularmente expuesta y, por eso, debemos cuidarla de manera especial.

Si queremos focalizarnos en la zona de las ojeras, tenemos que prestar atención a estos aspectos:

Productos indicados: ya sean maquillajes, cremas o tratamientos, todos los productos que apliquemos deben ser especiales para el contorno de ojos y debemos chequear que sean especiales para nuestra edad porque la piel tiene distintas necesidades en las diferentes etapas de la vida.

La manera de aplicarlos: al ponernos las cremas o tratamientos tenemos que ser muy cuidadosas y delicadas porque estamos en contacto con piel extra sensible. Siempre utilizá las yemas de tus dedos y realizá pequeños golpecitos debajo del ojo, desde el hueso hacia afuera.

Limpieza profunda: siempre tenés que limpiar suavemente la zona que está alrededor de los ojos con desmaquillantes aptos para esa parte del rostro. Por ejemplo, la Solución Micelar 3 en 1 de Vichy es perfecta para realizar esta tarea porque limpia con suavidad y hace que la piel luzca perfecta, fresca, sin sensaciones de tirantez o incomodidad.

Trucos para descansar la piel: si notás bolsas o hinchazón, humedecé unos algodones y colocalos en la heladera por unos minutos. Unas vez fríos, déjalos reposar sobre la zona y vas a ver que mejora su aspecto. El cambio de temperatura hace que la circulación sanguínea mejore y así, se deshincha la zona.

¡Que no te falten vitaminas! La vitamina C colabora con la generación de colágeno que es uno de los principales nutrientes de nuestra piel. Debes incorporar alimentos que la contengan para mejorar su salud.

go to top