Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Consejos para combatir la fatiga facial después de un viaje

  • favoris

¿Te vas de vacaciones? La dermatóloga Dra. Nina Roos explica cómo contrarrestar los efectos de la fatiga del viaje en tu rostro y brinda consejos clave sobre la preparación de la piel antes del vuelo.

Consejos para combatir la fatiga facial después de un viaje

¿Por qué es tan importante dormir para la piel?

Todos estamos familiarizados con los beneficios de una buena noche de sueño, pero ¿sabías que dormir es esencial para la supervivencia de la piel? Los estudios han demostrado que una mala calidad del sueño influye negativamente en el envejecimiento de la piel, así como en una reducción de la capacidad de la piel para desempeñar su papel como barrera. La investigación también ha demostrado que asociamos la tez de aspecto cansado con el estrés elevado, con vínculos establecidos entre la fatiga y "la apariencia de parecer triste".

La dermatóloga, Dra. Nina Roos, explica: “La piel se repara durante la noche, especialmente durante la primera mitad del sueño. Esto significa que la calidad del sueño es tan importante, si no más, que la cantidad ". Nina agrega:" Cuando nuestro ciclo de sueño se ve perturbado, nuestro cerebro no sabe lo que está sucediendo, lo que dificulta los efectos restauradores del sueño ".

Consejos para combatir la fatiga del viaje.

Hemos visto anteriormente lo importante que es un ciclo de sueño regular para garantizar que nuestro cuerpo se desempeñe de la mejor manera. Pero, ¿cómo podemos combatir los problemas relacionados con la fatiga en momentos en que nuestro reloj biológico se desequilibra, por ejemplo, al viajar distancias largas?

La solución de Nina: establecer una rutina a la hora de acostarse y cumplirla en la medida de lo posible, ya sea que te encuentres en el aeropuerto o en la comodidad de su hogar. Nina recomienda evitar la luz artificial en la medida de lo posible, incluidos los iPad y los teléfonos inteligentes, así que no olvides llevar una máscara para los ojos antes de subir a ese avión tan iluminado.

Los estudios que examinan a la tripulación de cabina sugieren que los vuelos de larga distancia pueden plantear una serie de problemas de salud, siendo la piel seca uno de los síntomas más comunes. Beber suficiente agua ayudará a prevenir la pérdida de agua en cabinas planas altamente presurizadas, donde se recicla el aire, y por supuesto, aplicar una crema de noche más rica antes de dormirse ayudará a mantener la piel suave mientras vuela.

Optar por un producto enriquecido con ingredientes hidratantes es una excelente manera de combatir el secado del aire de la cabina, mientras que una textura de bálsamo o gel protegerá la piel de la pérdida de agua mientras vuela. Finalmente, no olvides algunas de las áreas más sensibles de la cara, como los labios y el área debajo del ojo, donde la piel es particularmente delgada. La aplicación de una crema hidratante debajo del ojo o un bálsamo nutritivo para los labios ayudará a proteger estas áreas delicadas.

Nuestro producto icónico

  • AQUALIA BÁLSAMO DE OJOS
  • AQUALIA THERMAL LABIOS
  • Nuevo

    Agua Termal Mineralizante
  • Lo más leído

    go to top