La piel seca, además de verse mal, es más sensible frente a los peligros diarios. Una hidratación correcta previene arrugas, signos de la edad y daños visibles. Te contamos cómo cuidarla.
¿Por qué se seca la piel? La piel puede resecarse por muchos motivos como los cambios climáticos repentinos, la exposición al sol, la falta de nutrientes, el humo del tabaco o la falta de una correcta hidratación diaria. Cuidarnos de todos estos factores puede ayudarnos a prevenir daños, imperfecciones y molestias.
Para saber si la piel está deshidratada tenemos que examinarla. Sin perdió brillo, tiene parches de descamación o textura rugosa, es momento de aplicar una buena crema humectante. Antes de llegar a este punto, lo ideal es alimentarnos de forma correcta y aplicar diariamente los productos que brinden los nutrientes que necesita.
¿Qué ingerir? Frutas y verduras de todos colores (crudas y cocidas), pescados magros, frutos secos y 2 litros de agua por día.
¿Qué productos aplicar? Aquellos que sean formulados para pieles secas que suelen tener una textura más densa que penetra mejor en los poros para nutrir la piel en profundidad. Una vez a la semana es recomendable aplicar una máscara hidratante.
¿Y en rutina de limpieza? Siempre optar por el agua tibia y usar jabones naturales que respeten el pH de tu piel. Ya sea después del baño o de un lavado de rostro, es clave aplicar la crema hidratante
Tanto la vitamina C como el ácido hialurónico son excelentes para incorporar en nuestra rutina. Te vamos a enseñar cómo hacerlo y la importancia de que los sumes a tu cuidado.
Puede sonar como un cliché pero como te sentís por dentro, a menudo, se nota por fuera. La fatiga y el estrés a largo plazo son dos de las razones más comunes detrás de una piel opaca. ¿Qué podemos hacer para minimizar sus efectos? Nuestros consejos a continuación.
Los expertos en cuidado de la piel y los bloggers de belleza de todo el mundo no pueden dejar de hablar sobre los beneficios para el cuidado de la piel de la vitamina C. ¡Aquí te contamos qué puede hacer realmente este ingrediente por tu piel!
No sólo nutre tu cuerpo, la vitamina C también se utiliza para el cuidado de la piel. Descubrí cómo esta vitamina puede colaborar en tu rutina antiage.