Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Conoce el impacto de 7 factores del exposoma en la piel

  • favoris

En esta nota veremos de qué modo influyen en el estado de nuestra piel ciertos factores externos a los que estamos expuestas constantemente y a los que debemos prestarle atención.

El sol, la contaminación y el tabaco son los 3 principales factores vinculados al envejecimiento de la piel. Además, hay otros 4 factores como el clima, el estrés, la falta de sueño y la dieta, que también tienen un impacto en su aspecto. A continuación, veremos cómo nos afectan y qué tener en cuenta para contrarrestar sus efectos negativos. 

  1. Exposición solar
Al menos 5 minutos al día nuestra piel necesita de la luz del sol para que su aspecto sea saludable, pero la exposición siempre debe ser de manera cuidada, es decir, con una película protectora de un producto adecuado y con un factor +50 para evitar el envejecimiento prematuro.
  1. Contaminación
La suciedad del aire, sobre todo en las grandes urbes, trae aparejada la consiguiente afección de los poros y generación de imperfecciones, así como también de marcadas líneas de expresión. Por eso, es mega importante realizar una limpieza 2 veces al día para que nuestro cutis pueda recibir los productos de manera óptima y a la noche la piel se regenere y se encuentre libre de agentes nocivos.
  1. Tabaco
Al fumar, la cantidad de flujo sanguíneo que llega a nuestra piel tiende a ser menor y por consiguiente la proporción de oxígeno y nutrientes que recibe se torna mucho más baja. Esto produce deshidratación, y luego repercute en pérdida de la firmeza, elasticidad y aspecto luminoso de la dermis.
  1. Clima
El frío extremo tiende a resecar la piel, el calor sofocante tiende a deshidratarla, el viento intenso puede acarrear mayor suciedad y contaminación, los días de primavera son más propicios para todo tipo de alergias, y todos ellos desencadenan una mayor cantidad de imperfecciones que luego marcan el paso del tiempo. En cada cambio de estación, es necesario adaptar la rutina para prevenir los impactos.
  1. Estrés
¿Qué nos traen aparejadas las situaciones de tensión y ansiedad? Mayor producción de cortisol, una hormona que afecta y contribuye a la aparición de líneas de expresión, arrugas, manchas y flacidez. Por eso, debemos darnos nuestro espacio y evitar situaciones que nos estresen para que esto no repercuta en nuestra tez.
  1. Falta de sueño
Un semblante descansado y radiante es posible solamente si respetamos al menos 8 horas de sueño. La falta de un descanso pleno, repercute en ojeras más marcadas, bolsas o imperfecciones en la zona del contorno de ojos. 
  1. Dieta
Si nuestra alimentación es variada, todo nuestro organismo lo agradecerá. Más que nada nuestra piel, que se verá más saludable, sin imperfecciones o manchas. Un estilo de vida equilibrado ayuda a que nuestro rostro luzca una textura más suave, uniforme, hidratada y matificada. Por eso, para que nuestra dermis se mantenga siempre en buenas condiciones es necesario protegerla. En este sentido, desde Vichy recomendamos Minéral 89 como el primer paso de cualquier rutina diaria de cuidado o como producto único para reforzar la función barrera de la piel frente a las agresiones externas. Y también nos parece importante remarcar que prestemos atención y veamos si es necesario que además hagamos un cambio positivo en nuestro estilo de vida para que nuestro organismo en su totalidad se encuentre en el mejor estado.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Agua Termal Mineralizante
  • Matificante 3-en-1 FPS 50+

    CAPITAL SOLEIL

    Matificante 3-en-1 FPS 50+

    Crema con protección solar
  • Lo más leído

    5 consejos para hidratar la piel

    Cuidar el rostro

    5 consejos para hidratar la piel

    Una piel sana no sólo queda mejor estéticamente sino que es sinónimo de buena salud. Es importante que tengamos una rutina de cuidado eficaz para poder disfrutar de los resultados. Acá te daremos los mejores tips para que empieces con este hábito ya mismo.

    Leer el artículo

    go to top