getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

Cabello y sol: ¿cómo protegerlo?

Cabello y sol: ¿cómo protegerlo?
  • favoris

Te contamos todo lo que tenés que saber para cuidarte el pelo del sol, antes de exponerte, durante y después.


En el verano, nuestro pelo sufre más de lo normal. Exponerte al sol sin cuidado no sólo afecta a tu piel sino también a tu pelo, alterando su composición y equilibrio graso, volviéndolo seco, quebradizo, degradando su color natural y dejándolo sin vida. Los rayos ultravioletas del sol penetran en nuestro cabello y debilita los folículos pilosos, lo que lleva a una deshidratación que modifica la estructura del pelo.

Si al sol le sumamos una estadía en la playa, el daño empeora ya que el viento arrastra partículas que provocan sequedad y los minerales del mar en la arena producen oxidación y una progresiva destrucción de nuestro cabello. Pero si en vez de irnos al mar, nos sumergimos en una piscina, deberás tener en cuenta que el cloro puede afectar a la coloración de tu melena.

Al parecer, decidas lo que decidas este verano, todo posiblemente dañe tu cabello pero ¡tranquila, aún estás a tiempo de prevenir las malas consecuencias!

Hoy es un buen día para comenzar a cuidar el cabello


Cualquier día es un buen momento para empezar a acondicionar y revitalizar tu pelo y prepararlo para lo que se viene. Además de usar los productos adecuados para el tipo de pelo, lo ideal es implementar tratamientos de sérum o mascarillas y aceites hidratantes y nutritivos. Empezá hoy a proteger tu cabello, mantenlo sano y así vas a evitar que llegue castigado a la piscina o a la playa.

¿Cómo cuidar el cabello?


Mejor prevenir que curar, así que si vas a exponerte al sol, esta época es ideal para realizar algún tratamiento nutritivo que tenga un efecto encapsulado y protector o que selle las cutículas capilares para aislar al pelo de posibles daños. Además, utilizá productos que contengan FPS 30 o más y filtros anti UVA y UVB. Un corte previo de pelo no viene nada mal para eliminar las puntas abiertas y dejar el cabello fuerte.

Durante la exposición, es indispensable que utilices sombreros, pañuelos o gorras para proteger el pelo del sol directo; y si lo tienes largo, usalo recogido (sobre todo si hay viento).

A tu regreso seguramente encuentres que a pesar de los recaudos, tu pelo se encuentra seco, dañado y con mal aspecto. Para recuperarlo usá productos que le devuelvan la elasticidad y humedad natural. Lo ideal son los shampoo sin parabenos ni sulfatos y lavarlo con agua templada. Además, no abuses de las planchas y el secador, eso empeora la situación. Si podés, cortá por lo sano: ve a la peluquería y sacá las puntas dañadas. Eso ayudará a que el pelo crezca fuerte y sano.

Nuestro producto icónico

  • Shampoo anticaspa para el cuero cabelludo sensible
  • Shampoo Mineral Suave Fortalecedor
  • Bálsamo NUTRI-REPARADOR
  • Lo más leído

    go to top