getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

¿Cómo limpiar la piel madura?

¿Cómo limpiar la piel madura?
  • favoris

Las pieles maduras necesitan un cuidado particular y específico que responda a sus necesidades. Si ya pasaste la barrera de los 40 años, conocé la manera correcta de limpiar, humectar y tratar tu piel madura.

No podemos detener el paso del tiempo, pero sí lo podemos transitar de una forma más agradable y luciendo una piel limpia y sana. A continuación, te contamos el paso a paso para hacer una rutina matutina de limpieza que te garantice un rostro radiante todo el día.

Paso 1: Limpieza


Más allá de la edad o el tipo de piel que tengas, la limpieza es un proceso fundamental porque cumple la función de quitar los restos de residuos y suciedades que se acumulan en los poros durante el  día y la noche. No basta con usar agua y jabón, debes buscar un producto acorde a tus necesidades que limpie en profundidad.

Un loción micelar o un gel de limpieza será suficiente para este primer paso.

Paso 2: Hidratación


Una vez terminada la limpieza, debes continuar con la hidratación. Con el paso del tiempo, la piel retiene menos el líquido y, en consecuencia, se reseca. Esta falta de agua hace que la dermis se vea apagada, con aspecto agrietado y con imperfecciones como pliegues o manchas.

Es por eso que la hidratación debe ser efectiva y diaria, siempre después de la limpieza. Buscá una crema que esté formulada para pieles maduras y que además, esté enriquecida con las vitaminas y minerales que tu piel necesita en ese momento de la vida.

Paso 3: Tratamiento de día


Un vez que termines con la humectación, vendrá el tratamiento antiedad. Antes de colocar cremas antienvejecimiento, es importante humectar la piel y prepararla para realice una absorción correcta de todos los ingredientes del tratamiento.

La gama Neovadiol de Vichy cuenta con cremas y tratamientos tanto de día como de noche, así como con serums y productos para el contorno de ojos especialmente diseñados para suplir los requerimientos de las pieles maduras. Cada vez que te apliques algún producto, masajeá gentilmente con las yemas de los dedos (dando pequeños golpecitos) para estimular la circulación y que el producto penetre profundamente.

Paso 4: Protección solar


En esta etapa de la vida, más que nunca, debes ser cautelosa con la protección solar y usar SPF50 para evitar las manchas y decoloración o despigmentación. Las zonas de los ojos, cuello y labios requieren una atención especial en comparación a otras áreas. Hay productos pensados específicamente para estas áreas y, con constancia de cuidado, podrás alejarla de esas molestas arrugas y manchas típicas.

Paso 5: Maquillaje


Una vez terminada la rutina de limpieza, hidratación, tratamiento y protección solar, es momento de aplicar el maquillaje. Buscá texturas cremosas que cubran los pliegues o imperfecciones, evitá los polvos y busca que el efecto sea mate. No olvides usar productos hipoalergénicos y siempre desmaquillar al final del día.  ¿Un tip extra? la alimentación.

Tomá al menos 2 litros diarios por día para mantener al organismo bien hidratado. Algunas infusiones colaboran a la regeneración celular y aportan efectos calmantes que ayudan a prevenir el estrés y contribuyen a la relajación. Para combatir la típica falta de luminosidad en el rostro, debes incorporar más frutas y verduras con vitaminas A, C y E. Son ricas en antioxidantes naturales y ayuda, al mismo tiempo, a controlar el peso y el buen funcionamiento metabólico.

Ahora sí, ya podés empezar a limpiar tu piel madura como una experta

Nuestro producto icónico

  • COMPLEJO SUSTITUTIVO Serum reactivador de la juventud para pieles maduras
  • COMPLEJO SUSTITUTIVO Cuidado reactivador de la juventud para pieles maduras Piel seca
  • NEOVADIOL MAGISTRAL Bálsamo densificador nutritivo.
  • NEOVADIOL MAGISTRAL ELIXIR
  • Lo más leído

    5 consejos para hidratar la piel

    Cuidar el rostro

    5 consejos para hidratar la piel

    Una piel sana no sólo queda mejor estéticamente sino que es sinónimo de buena salud. Es importante que tengamos una rutina de cuidado eficaz para poder disfrutar de los resultados. Acá te daremos los mejores tips para que empieces con este hábito ya mismo.

    Leer el artículo

    go to top