getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

Cómo fumar puede cambiar la apariencia de tu piel

Cómo fumar puede cambiar la apariencia de tu piel
  • favoris

¿Preocupada por cómo el tabaco está afectando tu piel? La dermatóloga Dra. Nina Roos explica el impacto que tienen los cigarrillos en la apariencia de tu cutis.


Sabemos que fumar es perjudicial para nuestra salud, pero ¿qué hay de cómo el humo del cigarrillo afecta la piel? Para averiguar más sobre cómo fumar puede influir en el futuro de nuestra piel, le pedimos a la dermatóloga Dra. Nina Roos que nos explique cómo el humo del tabaco puede cambiar la apariencia general de tu cutis.

Etapa 1: Iluminación


¿Sabías que fumar también podría estar causando manchas en tu piel? Además de los cambios en los niveles hormonales del cuerpo (ver más abajo), el humo del cigarrillo se deposita en la cara inmediatamente después de la exhalación, lo que produce puntos negros, poros obstruidos y manchas. Para combatir esto, Nina recomienda limpiar los poros minuciosamente con máscaras de carbón para eliminar cualquier suciedad que se haya acumulado como resultado de su entorno, incluido el humo y la contaminación.

Fumar es también una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. Con el tiempo, la acción de fumar un cigarrillo también hace que se formen líneas finas alrededor de la nariz y la boca, así como alrededor de los ojos.



Etapa 2: mientras fumás


La nicotina, la sustancia responsable de hacer que los cigarrillos sean tan adictivos, no solo afecta su cerebro, sino que también altera una serie de procesos fisiológicos debajo de la superficie de la piel. Nina explica: “La nicotina contrae los vasos sanguíneos de la epidermis, lo que dificulta que las vitaminas y los nutrientes clave lleguen a la superficie de la piel. Esto también reduce la capacidad de la piel para repararse a sí misma, incluida la cicatrización de heridas”. Este golpe a los procesos circulatorios de la piel también es lo que causa el tono gris o amarillento asociado con la tez de los fumadores.

Etapa 3: consecuencias a largo plazo


Finalmente, Nina explica cómo el tabaco afecta la piel a largo plazo, revelando que los químicos que se encuentran en los cigarrillos se han relacionado con la degradación de las reservas de colágeno de la piel. Los estudios han encontrado que las mujeres que fuman tienen niveles más altos de andrógeno a estrógeno que aquellas que nunca fumaron. Además, se han realizado estudios con gemelos idénticos, donde un hermano fumaba y el otro no. Los resultados mostraron que el gemelo que fumaba parecía, en promedio, 7,4 años mayor que su contraparte no fumadora.

Nina confirma: "Los productos químicos que se encuentran en los cigarrillos pueden afectar los niveles hormonales del cuerpo, con consecuencias que incluyen la pérdida del cabello y un aumento del acné o las manchas". Además, los fumadores deben modificar su estilo de vida para compensar el aumento de la demanda de nicotina en la piel. Nina recomienda particularmente incluir suficiente vitamina C en su dieta para asegurar que los niveles de la piel se mantengan óptimos mientras fuma.

Ponele freno a este hábito tóxico hoy mismo, tu cuerpo y piel lo agradecerán.


Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Slow Âge Crema de Día FPS 30: Líneas de expresión
  • Nuevo

    Slow Âge Contorno de Ojos Hidratante
  • Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*  50 ml.
  • Lo más leído

    5 consejos para hidratar la piel

    Cuidar el rostro

    5 consejos para hidratar la piel

    Una piel sana no sólo queda mejor estéticamente sino que es sinónimo de buena salud. Es importante que tengamos una rutina de cuidado eficaz para poder disfrutar de los resultados. Acá te daremos los mejores tips para que empieces con este hábito ya mismo.

    Leer el artículo

    go to top