Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Cómo evitar que se seque la piel del rostro?

La piel del cutis es una de las zonas más delicadas del cuerpo; y por factores internos o externos puede verse seca, con sensación de tirantez y hasta descamación. ¿Qué hay que tener en cuenta para mantenerla hidratada y libre de sequedad?

Ya sea por una disminución de la actividad de las glándulas sebáceas, o por la una incorrecta hidratación de la piel, podemos sufrir de sequedad en el rostro. Un clima frío y seco, el contacto con el aire acondicionado, la ingesta de ciertos medicamentos, una alimentación incorrecta, una predisposición genética o factores hormonales contribuyen a que la calidad de la piel de nuestro cutis sea cada vez menor. Así como es muy importante el cuidado regular en las pieles grasas, el caso contrario también necesita de una rutina diaria para prevenir los problemas que derivan de la sequedad.

Hidratación Completa

Uno de los hábitos más importantes para disminuir la resequedad en el rostro es hidratarse en forma correcta. Tomar al menos 2 litros de agua por día ayuda a que la piel se vea más joven y luminosa, y por supuesto menos seca. Es recomendable también acompañar los nuevos hábitos con actividad física, ya que el sudor también colabora para mejorar el cutis.

Humectación externa

Las cremas y los aceites son aliados de este tipo de pieles. Al producir menos grasa natural, necesitan un extra de hidratación para mantenerse sanas y jóvenes. Una crema humectante de uso diario preservará la humedad natural de la piel. Es importante que sea específica para pieles secas y que contenga protección solar. Un aceite natural de rosa mosqueta puede servir como alternativa sin engrasar tu rostro. Los laboratorios Vichy crearon Idealia, una gama de cremas energizantes para pieles secas que le dan un boost de energía a tu piel y combate los signos de una piel cansada. Es ideal para mujeres que se ven afectadas por signos de fatiga, tono opaco, líneas de expresión y piel con falta de uniformidad. Con su complejo de polifenoles de arándanos y té negro fermentado, Idéalia brinda la dosis que tu piel necesita para combatir los signos del estrés y devolver la luminosidad y energía a tu piel.

Limpieza regular y maquillaje fluido

Los productos que utilices para limpiar el cutis deben ser suaves y contener propiedades hidratantes. Las leches limpiadoras antisequedad son ideales para prevenir la sensación de tirantez en la cara. Es importante evitar los jabones que resecan la piel, y sobre todo los productos que contienen alcohol. Otro tip para mantener tu piel libre de resequedad es no utilizar productos de maquillaje compactos que resecan la piel. Las bases fluidas serán tus aliadas a la hora de mantener la piel hidratada; y si tiene protector solar, ¡aún mejor! Cuanto más te cuides de la exposición a los rayos UV, mejor será el resultado.

De esta manera podrás lucir una piel más joven e hidratada en tan sólo días. Con estos consejos los resultados estarán a la vista.

go to top