¿Cuál es la composición de los productos para pieles sensibles? ¿Cómo se los analiza? ¿Cómo elegir el adecuado? Todo lo que tenés que saber para cuidar tu piel sensible.
¿Qué significa “piel sensible”?
“El 60% de los consumidores dice que tiene piel sensible, pero la verdad es que solo un 25% padece sensibilidad en la piel,” explica Sophie Veyrat-Hueber, Directora de Desarrollo de Productos Laboratorios Vichy.
Entonces, ¿qué significa tener una piel sensible? Simplemente que la reactividad de la piel tiene un umbral más bajo que otras. “Reacciona más fuerte y más rápidamente que la piel normal (que muchas veces no reacciona en absoluto) a los estímulos externos como la contaminación, los cambios de temperatura o los rayos UV,” agrega Sophie.
Tratamientos adecuados para proteger a la piel sensible
Para combatir esos síntomas tan incómodos que molestan a las pieles sensibles “debemos mantener la barrera cutánea porque ella protege nuestra piel”, dice Sophie. Para ello, “elijamos un tratamiento hidratante o nutritivo que le brindará alivio inmediato”.
Para cuidar la sensibilidad de la piel, “la fórmula del tratamiento debe ser segura y eficiente. La elección de las materias primas es esencial. Por ejemplo, debemos evitar aquellas irritantes y optar, en cambio, por lípidos que están presentes naturalmente en la piel; además de priorizar texturas envolventes y reconfortantes...”, dice Sophie.
“Para estar seguras de haber elegido una crema adecuada para nuestra piel, que haya sido testeada en pieles sensibles es más que suficiente. Porque los productos hipoalergénicos o los analizados dermatológicamente no son necesariamente aptos a pieles sensibles,” concluye Sophie.
¿Cómo se analizan los productos para pieles sensibles?
“Todos los tratamientos de Vichy son tolerados por pieles sensibles, todos los productos tienen el mismo ADN en su fórmula", dice Sophie. Naturalmente, las fórmulas se analizan de acuerdo con estos criterios:
- Se realizan estudios solo sobre personas con piel sensible
- Bajo control dermatológico
- En centros de investigación clínica externos
- Bajo condiciones normales de uso
“Luego se analizan los resultados y si alguna fórmula causa una reacción en pieles sensibles, entonces se reformula el producto”, confirma la experta.