Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Cómo cuidar la piel madura del sol?

En cada edad y etapa de la vida, la piel tiene requerimientos diferentes. En esta nota te contamos qué hacer y cómo cuidar tu piel madura durante el verano.


Podríamos afirmar que la mayoría de las mujeres espera ansiosa la estación más calurosa del año para tomar sol y lucir dorada, más allá de la edad. El color de nuestra piel, la vitamina D que nos aporta un día soleado, las vestimentas livianas y las capelinas que son tendencia… sin duda el verano es seductor y atractivo.

Sin embargo, el sol puede ser nuestro enemigo número uno si no nos protegemos de la manera adecuada. A esta altura, todas sabemos que sus rayos pueden dañar las capas más profundas de la piel y acelerar el envejecimiento. Cuando la piel es madura y se expone sin la protección adecuada al sol, puede verse aún más avejentada, manchada o reseca.

No estamos diciendo que te quedes bajo la sombrilla todas las vacaciones; lo que tenés que hacer es cuidar la piel antes y después de la exposición, utilizar un protector solar adecuado a tu tipo de piel y con el FPS correcto, evitar los horarios peligrosos y realizar una buena limpieza diaria.  ¡Chequeá estos beauty tips para cuidar la piel madura al momento de tomar sol!


1-Protector solar

Es fundamental que apliques el protector solar cada vez que te expongas al sol y que lo refuerces cada dos horas. Para la piel madura, la mejor textura es la crema que penetra en cada pliegue de la epidermis. También buscá bloqueadores que tengan componentes anti-age o anti-manchas como los que encuentras en la gama Ideal Soleil de Vichy, formulados especialmente para combatir estos problemas.

2-Limpiá e hidratate

Cada noche, antes de irte a dormir, y por las mañanas, apenas te levantes, tenés que hacer una limpieza de cutis para eliminar toxinas o impurezas que se acumulan en tus poros durante el día. Usá productos especiales para pieles maduras y convertilo en un hábito diario; la limpieza es fundamental para prevenir o mejorar el aspecto de las arrugas o manchas en el rostro.

3- Cremas anti-edad.

Los tratamientos anti-age nos ayudan a prevenir o mejorar la textura de la piel; y aunque en cada edad la piel necesita componentes diferentes, el colágeno, por ejemplo, es esencial a lo largo de toda la vida. También incorporá a tu rutina algún serúm antiedad, que suelen reforzar los tratamientos tradicionales, y cremas para contorno de ojos y labios, que son las zonas más afectadas por los pliegues. Aplicá dando pequeños golpecitos con las yemas de tus dedos para activar la microcirculación de la zona.

Recordá cuidar tu dieta, sumar frutas y verduras de todos los colores a tus comidas (que son los que aportan las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita) y beber mucha agua. Además tenés que hacer actividad física periódicamente, aunque en verano es mejor realizar actividades a la sombra. ¿Estás lista para mostrar tu dorado perfecto?

Nuestro producto icónico

Idéal Soleil 3 en 1: Protector Solar Antimanchas

Idéal Soleil 3 en 1: Protector Solar Antimanchas

( 7 comentarios )

go to top