Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Cómo broncearse sin dañar la piel?

Priorizá la salud de tu piel, esa es la clave para lograr un bronceado seguro. ¡Conocé cómo broncearse sin dañar la piel en esta nota vichy!

¿Cómo broncearse sin dañar la piel?

Ya empezó la temporada de largas jornadas al aire libre y al sol. Por eso, es momento de tomar conciencia de lo importante que resulta el cuidado de la piel frente a los rayos UVB y UVA, y de las cuestiones a considerar si estamos buscando obtener un bronceado amable y cuidadoso con la salud de nuestra piel.

El tipo de piel es un punto de partida fundamental. Saber qué tipo de piel tenés te dará la pauta para elegir la textura correcta, al igual que lo hacemos con lo que aplicamos en nuestra cara cuando hacemos la rutina de cuidados. Los protectores solares tienen diversas texturas como gel, emulsión, crema más o menos livianas, etc. Te recomendamos chequear con el dermatólogo cuál es la mejor para vos, y elegir un producto para tu cara que sea distinto al que apliques en el resto de tu cuerpo.

Antes y después de exponerte al sol, la crema o loción humectante no puede faltar. 

Esto es clave durante toda la época de exposición porque los rayos UV pueden secar la piel o dejarla débil así que no te olvides de reforzar la hidratación. Por otro lado, también te recomendamos tomar mucha agua para mantener la dermis sana.

Te recomendamos la lectura del artículo sobre las claves del cuidado post-solar.

¡Y no todo dorado viene de la mano de mil horas de sol! Recordá que podés darle color a tu piel con una autobronceante. Son productos que colorean tu piel, sin necesidad de exponerte al sol. Eso sí, antes de aplicarlo, es importante que prepares tu piel con una buena exfoliación y posterior hidratación. 

Si te vas a exponer, ¡FPS 30 o más!

El FPS no te protege al 100% pero sí te ayuda a prevenir quemaduras graves en la piel. En verano o en invierno, debe ser al menos de 30, y te aconsejamos reponerlo cada 2 o 3 horas ya que el sudor o el agua quitan el producto.

Y más allá de que el bloqueador tenga un alto FSP, es muy recomendable buscar maquillajes que también lo tengan así el cuidado es más completo incluso cuando no estés en la playa o la piscina. Otra opción es elegir protectores solares con color. 

Otro punto fundamental es tener cuidado con el horario. Siempre, entre las 11 y las 15, es mejor no exponerse de forma directa porque es el momento en el que el sol es más directo. También es clave reforzar el producto cada dos horas. 

Priorizá la salud de tu piel, esa es la clave para lograr un bronceado seguro. ¡Conocé la gama completa de productos Vichy para el cuidado frente al sol!

Nuestro producto icónico

Nuevo

UV-AGE DAILY CAPITAL SOLEIL

UV-AGE DAILY CAPITAL SOLEIL

( 1 comentarios )

Agua Protectora Solar potenciadora del bronceado FPS 50 CAPITAL SOLEIL

Agua Protectora Solar potenciadora del bronceado FPS 50 CAPITAL SOLEIL

( 1 comentarios )

<strong>CELL PROTECT SPRAY FLUIDO - Protector solar frente a UV - FPS 50</strong>

CELL PROTECT SPRAY FLUIDO - Protector solar frente a UV - FPS 50

Leche solar- protección corporal

( 26 comentarios )

go to top