Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Cómo bajar la hinchazón del cuerpo durante la menopausia?

  • favoris

Nadie quiere hincharse como un globo a causa de la menopausia. La buena noticia es que puede limitar el problema adaptando su régimen.

¿Cómo bajar la hinchazón del cuerpo durante la menopausia?

El agua es el componente más grande del cuerpo humano, ya que comprende del 60% al 70% del peso corporal de una persona joven y sana. Independientemente de la menopausia, el envejecimiento tiene efectos importantes en el balance de líquidos (1). Uno de los problemas que tienen las mujeres en la  cara durante la menopausia es la hinchazón del cuerpo. ¿Qué modificaciones en la dieta pueden reducirla?

Una dieta alta en sal puede causar hinchazón en el cuerpo (2). En muchos países, el consumo diario promedio de sal actual es de entre 9 y 12 g, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo máximo de 5 g de sal por día (3).

¿Cómo se puede reducir la ingesta de sal?

Aumenta la ingesta de el potasio

Limita el consumo de alcohol

Se debe beber mucha agua

Elementos clave a recordar

Lo más leído

¿Cómo mantener mi forma durante la menopausia?

Piel & nutrición

¿Cómo mantener mi forma durante la menopausia?

Los cambios negativos que se producen durante la menopausia se pueden observar en el tejido muscular. El ejercicio físico se ha utilizado como una intervención no farmacológica para prevenir y revertir estos efectos fisiológicos. Te contamos qué hacer para que no te desanimes.

Leer el artículo

go to top