Nadie quiere hincharse como un globo a causa de la menopausia. La buena noticia es que puede limitar el problema adaptando su régimen.
El agua es el componente más grande del cuerpo humano, ya que comprende del 60% al 70% del peso corporal de una persona joven y sana. Independientemente de la menopausia, el envejecimiento tiene efectos importantes en el balance de líquidos (1). Uno de los problemas que tienen las mujeres en la cara durante la menopausia es la hinchazón del cuerpo. ¿Qué modificaciones en la dieta pueden reducirla?
Una dieta alta en sal puede causar hinchazón en el cuerpo (2). En muchos países, el consumo diario promedio de sal actual es de entre 9 y 12 g, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo máximo de 5 g de sal por día (3).
Las cosas que no eran buenas para ti en ese momento, ¡no son buenas para ti ahora! Demasiado dulce, demasiado salado es demasiado. La buena noticia es que evitar no es la clave el adaptarse es mucho mejor. Vamos a ver qué alimentos se refieren.
El momento de la menopausia en la vida de la mujer conlleva un gran riesgo de sobrepeso y obesidad debido a los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo. ¡Descubre cómo evitar esto!
Al igual que la mayoría de las vitaminas del cuerpo, la vitamina E tiende a disminuir bastante rápido durante la menopausia. Una buena noticia es existen otras opciones que se pueden ingerir, tienen una concentración de vitamina E bastante buena y le informamos cuáles son.
La menopausia causa cambios hormonales en el cuerpo de la mujer, que pueden provocar enfermedades y dolencias como el ganar peso. Entonces, ¿qué sucede en el cuerpo y por qué es tan difícil perder peso?
Lo mejor que puede hacer para defenderse contra el aumento de peso es adaptar su dieta a su cuerpo cambiante. En el siguiente artículo, nuestra experta Agnieszka Szmurto da ocho reglas básicas a seguir para que todo salga bien.