Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Cómo actúa la vitamina C en el cuerpo?

La vitamina C ofrece múltiples beneficios, abarca más de lo que solemos tomar en cuenta. En esta nota te contamos cómo actúa la vitamina en nuestro cuerpo.

¿Cómo actúa la vitamina C en el cuerpo?

Nombramos a la vitamina C y nuestro inconsciente la asocia al instante al cuidado de la salud. Sin embargo, hoy te invitamos a descubrir otra de sus funciones esenciales, aunque siempre se tratará de salud, la vitamina C también aporta beneficios al órgano más grande de tu cuerpo, la piel.

Hoy, Vichy y la dermocosmética consideramos a la vitamina C como un ingrediente líder por excelencia en las fórmulas de los tratamientos antiedad y antimanchas gracias a su potente poder antioxidante.

Empecemos por saber ¿qué es la vitamina C?

La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente esencial para la salud del ser humano. Es importante resaltar que nuestro organismo, a diferencia del de otros mamíferos, no puede producir vitamina c, por lo que necesitamos ingerirla, idealmente, a través de una dieta equilibrada o mediante suplementos.

El cuerpo utiliza la vitamina C para formar y estructurar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos, huesos y dientes. También interviene en otros procesos del organismo, tales como, el proceso de síntesis  de carnitina (aminoácido encargado de generar energía para el funcionamiento de las células) y del colágeno (proteína que proporciona sostén, resistencia y elasticidad al tejido conjuntivo), en la absorción de hierro, fortaleciendo el sistema inmunitario y en los procesos de cicatrización. 

La vitamina C, actuando como antioxidante, neutraliza el efecto de los radicales libres que son altamente nocivos para nuestro cuerpo. Estos causan a nuestra piel estrés oxidativo, dañando las células responsables de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que aportan  estructura, firmeza y elasticidad a la piel.

En consecuencia, la piel empieza a verse apagada, cansada y pierde luminosidad. Aparecen las arrugas y las manchas oscuras que dañan la uniformidad de la epidermis. Estamos frente al tan indeseado envejecimiento prematuro.

¿Qué nos aporta la vitamina C? 

→ Activa la síntesis de colágeno, proteína indispensable para la regeneración de la piel.
→ Reduce las líneas de expresión y las arrugas luego de un tratamiento continuado.
→ Aporta luminosidad a la piel actuando como agente exfoliante.
→ Homogeneiza el tono de la piel dando solución a los problemas de pigmentación ocasionados por la exposición solar.
→ Repara la epidermis, atenuando cicatrices, incluso las producidas por el acné.
→ Actúa como regenerador de la vitamina E.
→ Brinda un efecto desinflamatorio, disminuyendo irritaciones cutáneas.
→ Efectiviza la absorción de otras cremas. 
→ Refuerza la barrera protectora de la piel aumentando la producción de ceramidas y otros lípidos en el cuerpo.
→ Regula la producción de sebo. 

Te recomendamos la lectura de Ingredientes aliados a tu piel: vitamina C, ácido glycolico y péptidos

¿Cómo se obtiene la vitamina C?

Para asegurarte de que la vitamina C, el antioxidante más poderoso que tiene nuestra piel, llegue con la fuerza necesaria y todas sus propiedades intactas hasta tu piel, en Vichy formulamos LIFTACTIV SHOT ANTI-OXIDANTE Y ANTI-FATIGA, un sérum con 15% de vitamina C pura que se convertirá en tu solución para la piel cansada. Recomendado para todo tipo de piel y para hombres y mujeres que buscan prevenir y combatir el estrés oxidativo y tener una piel más descansada, firme, con líneas de expresión reducidas y mejorar la luminosidad en la piel.

Con un 15% de Vitamina C pura, Liftactiv Supreme Vitamin C Serum es un poderoso cocktail antioxidante que previene y combate el estrés oxidativo. Una sinergia innovadora de activos que combina un Vitamina C Pura, Vitamina E, Polifenoles de Pino y Ácido Hialurónico Puro en un producto para potenciar las defensas antioxidantes de la piel y conseguir una piel más luminosa y saludable, unificar el tono y reducir líneas finas de expresión. Posee una importante acción anti polución: su formula brinda una protección significante contra la pigmentación de la piel generada por la polución. Es hipoalergénico, no comedogénico, sin fragancia ni colorante sintético, testeado bajo control dermatológico y formulado a un PH de 2.6, lo que favorece la penetración del activo. 

Liftactiv Specialist Ampollas Serum Glyco C Peeling Noche x 30 (10% de Ácido Glicólico, Ácido Hialurónico, Vitamina Cg y Agua volcánica de Vichy): Eficacia clínicamente comprobada con efecto inmediato y progresivo. Notarás la piel del rostro más uniforme, visible reducción del tono de las manchas. Piel luminosa y resplandeciente. Uso nocturno.

Si todavía no conocés nuestros productos formulados con Vitamina C, ¡probalos y potenciá las defensas antioxidantes de la piel de tu rostro!

Nuestro producto icónico

LIFTACTIV AMPOLLAS SERUM GLYCO C PEELING NOCHE x 30

LIFTACTIV AMPOLLAS SERUM GLYCO C PEELING NOCHE x 30

( 2 comentarios )

<strong>Liftactiv Supreme Vitamin C Serum Antioxidante</strong>

Liftactiv Supreme Vitamin C Serum Antioxidante

( 22 comentarios )

go to top