Conocé los mejores (y peores) ingredientes para la piel sensible y elegí lo mejor para el cuidado de la piel sensible.
¿Por qué debería importarme los ingredientes del cuidado de la piel?
No hace falta decir que todos queremos cuidar bien nuestra piel, independientemente de si experimentamos o no sensibilidad. Si bien todos entendemos la importancia de llevar una dieta balanceada y asegurarnos de que nuestra piel se mantenga hidratada, tener una buena comprensión de lo que incluimos en el cuidado de nuestra piel es crucial cuando se trata de protegerla.
Como sabemos, la piel sensible o la que es alérgica, aunque a menudo experimentan síntomas similares, no son lo mismo; por lo que si le preocupa que tu piel reaccione a un ingrediente en particular, es mejor eliminarlo. La gama Aqualia de Vichy ha sido probada para minimizar la presencia de irritantes y alérgenos potenciales, centrándose en el Agua Termal (adecuada para pieles sensibles) y el ácido hialurónico ultrahidratante para un cuidado de la piel eficaz que no interrumpa el equilibrio natural de la piel delicada.
Pecadores y salvadores del cuidado de la piel
Si bien los síntomas de la piel sensible pueden variar según nuestra edad, estilo de vida y genética, hay algunos ingredientes de los que debes desconfiar si sufres de hipersensibilidad. Los dermatólogos tienden a recomendar evitar los productos que contienen ácidos, incluidos exfoliantes fuertes y peelings faciales, que pueden dejar la piel tensa y brillante por fuera y dañada por dentro. El alcohol puede dejar la piel seca y estirada, eliminando su barrera natural y dejando la epidermis más susceptible a las bacterias. Los productos que contienen altos niveles de aceites minerales, por otro lado, pueden obstruir los poros, lo que interfiere con la capacidad de la piel para eliminar toxinas.
Otros ingredientes que tienden a irritar incluyen el retinol, así como las formulaciones que contienen altos niveles de fragancia artificial. Para evitar la desestabilización de la piel ya sensible, es mejor elegir productos que hidraten intensamente la piel sin dejar la piel grasosa. Las mujeres con la piel muy seca, que, como ya hemos visto, tienden a informar un aumento en los niveles de sensibilidad de la piel, deben optar por fórmulas que contengan ingredientes hidratantes, como la manteca de karité rica en vitaminas, para evitar una sobreaplicación innecesaria.