Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Aprende a reducir la oleosidad de tu piel grasa

  • favoris

Si buscamos disminuir ese brillo excesivo e incómodo, controlar el acné y reducir visiblemente los poros, sólo resta tener en cuenta los siguientes tips. ¡A tomar nota!

Piel menos oleosa y más fresca a diario es el principal objetivo que seguramente perseguimos en nuestra rutina. Para lograrlo, lo más importante es limpiar, exfoliar, hidratar y aplicar tratamientos específicos para controlar la producción de sebo.

Limpieza, como la clave del éxito

Dos veces al día es imprescindible eliminar la suciedad, el polvo y las partículas de la contaminación, y también cualquier resto de maquillaje que pueda llegar a obstruir los poros. Para ello, lo mejor es recurrir a una limpieza completa y profunda con productos ligeros, que se quiten con agua. En este punto, lo ideal es seleccionar aguas micelares, jabones o geles que barran todo aquello que pueda acumularse y generar imperfecciones.

Exfoliación, ¡pero sin excesos!

La exfoliación también es un momento importante que llega luego de la limpieza, pero no debemos excedernos. Haciendoló una vez a la semana, ya lograremos que las células muertas se vayan del rostro y mantendremos los aceites que son necesarios para mantener un equilibrio y homogeneidad en el rostro.

Hidratación sí o sí

Como una manera de compensar la falta hídrica, nuestro rostro produce más grasa, por eso es indispensable nutrirla con cremas adecuadas. Cuando la piel esté completamente higienizada, hay que continuar con algún producto que ayude a fortalecerla. Al calmarse, dejará de producir el exceso de sebo responsable del brillo y las erupciones.

Tratamientos fortificantes

Además de estos pasos diarios que recomendamos, para ayudar a estabilizar la piel grasa y con tendencia acneica, Vichy desarrolló la línea Normaderm Phytosolution con productos ideales para desterrar puntos negros, enrojecimientos, poros dilatados, brillos, tono apagado y marcas. Si recurrimos a estas opciones como el Gel Purificante Concentrado o al Tratamiento Diario de Doble Corrección, lograremos un acabado mate y visiblemente más saludable que le devolverá todo su esplendor a nuestro cutis.Entonces, ya conocimos como reducir la oleosidad y controlar el exceso de brillo, así como también la formación de imperfecciones. ¡Pero, atentas! También debemos tener en cuenta otros aspectos como la ingesta adecuada de agua, el uso de maquillaje específico y evitar en la medida de lo posible situaciones de estrés o ansiedad. Por último, no olvidemos que la constancia es el paso transversal a todos los que ya detallamos. ¿Listas para poner todo en práctica?

Nuestro producto icónico

  • Phytosolution - Tratamiento diario doble corrección

    NORMADERM

    Phytosolution - Tratamiento diario doble corrección

    Tratamiento de día

    Crema hidratante diaria para pieles grasas y propensas al acné.

  • Phytosolution - Gel Purificante concentrado

    NORMADERM

    Phytosolution - Gel Purificante concentrado

    Limpieza de rostro

    Limpiador para pieles grasas y propensas al acné.

  • Lo más leído

    5 consejos para hidratar la piel

    Cuidar el rostro

    5 consejos para hidratar la piel

    Una piel sana no sólo queda mejor estéticamente sino que es sinónimo de buena salud. Es importante que tengamos una rutina de cuidado eficaz para poder disfrutar de los resultados. Acá te daremos los mejores tips para que empieces con este hábito ya mismo.

    Leer el artículo

    go to top