La piel grasa, así como todos los otros tipos de piel, necesitan de una correcta rutina de hidratación por eso es necesario que tengamos en cuenta estos consejos a la hora de cuidarnos.
Limpieza y protección
Como una manera de compensar la falta hídrica, nuestro rostro produce más grasa. Por eso, para atenuar la zona T (frente, nariz y barbilla) que es la zona brillante por excelencia, lo importante es hidratar siempre con productos que sean indicados específicamente para pieles con exceso de sebo. Pero ojo, la higiene y la limpieza son un paso previo fundamental para que, después, la hidratación juegue su rol primordial. Por eso, antes de hidratar, limpiemos e higienicemos la zona.
Texturas ultraligeras
Otra recomendación que debemos tomar es optar por productos de texturas ultraligeras a base de agua para evitar la obstrucción de los poros. En Vichy contamos con el Normadem Phytosolution Tratamiento diario doble corrección que, por un lado, corrige granitos, poros y puntos negros, y además previene el acné; y también con el Normadem Phytosolution Gel Pruficante Concentrado, enriquecido con minerales y probióticos que elimina la suciedad, el polvo y las partículas de la contaminación con el primer lavado, matifica la piel al instante y hace que se engrase menos durante el día, y con su uso los puntos negros y la apariencia visual de los poros se reducen significativamente.
Cuidados dos veces al día
Es ideal que realicemos la hidratación dos veces, día y noche, para mantener un equilibrio. De día, nos ayudará a que luego de que coloquemos el maquillaje, por ejemplo, éste se asiente de una mejor manera y no el acabado no se vea graso. De noche, los compuestos de los productos específicos penetrarán en la piel humectándola en profundidad. Al dormir, nuestra dermis se regenera, por lo que, si colocamos un tratamiento o un gel hidratante antes de irnos a la cama y con el rostro previamente limpio, estaremos garantizando efectos mucho más potentes y a largo plazo.
¡A poner en práctica estos consejos y ver los resultados que esperamos!