Elegir el maquillaje ideal para tu tipo de piel y estilo puede parecer un desafío...¡hasta ahora!
Llegas a la farmacia o tienda de maquillaje y te encuentras con miles de opciones de base de maquillaje. Elegir un producto, decidirte por uno sólo frente a tantas variables, es una verdadera apuesta. Debes encontrar cuál se adapta mejor a tu cutis y que cumpla con los requisitos del look que deseas.
A continuación te daremos un par de consejos para evitar que te lleves el producto erróneo.
El tono de base correcto
En primer lugar, presta atención a la iluminación del local que vende los productos, especialmente si tiene luces de techo artificiales. La iluminación altera el verdadero color de la base en cuestión. Otro punto importante es la zona donde pruebas el producto. Aplicalo en el rostro, sobre la línea de la mandíbula, y no en la mano.
Los tonos de la piel y la gama adecuada de colores
Tené en cuenta los matices de tu piel. No se trata de si es pálida o bronceada sino si tienes un tono que tiene a los colores cálidos, neutros o fríos. Para lograr un look natural, aquellas personas con matices más cálidos deben optar por tonos más durazno o amarillos, mientras que los más fríos deben enfocarse en tonos más rosa y azules.
Los rasgos de una piel “fría” se caracteriza por una tez clara o rosada. Una buena forma de darte cuenta es si las venas de tu muñeca son azules o moradas. Es un error muy común elegir una base mucho más oscura que tu verdadero color de piel, con el objetivo de aparentar una piel más bronceada y “saludable”. Es un error.
Puedes elegir la base que más se parezca a tu tono de piel y aplicar rubor rosado para lograr un bronceado más natural. Si quieres lograr un mayor contraste en los ojos, opta por una sombra gris y verás resultados asombrosos.
Por otro lado, los rasgos de una piel “beige” o “cálida” es una tez de color oliva, con un pelo que tiende a ser más oscuro que claro. A la inversa que en el caso anterior, es normal que elijas bases más claras que tu color de piel. La mezcla entre ambos colores puede resultar un tono verdoso indeseado.
Si tenés una piel naturalmente bronceada y un pelo castaño oscuro, es recomendable los colores cálidos. Sombras doradas y marrones te quedarán increíblemente y puedes optar por un labial coral o anaranjado. Evita los “smokey eyes” o demasiada sombra negra. Si quieres resaltar tu mirada puedes elegir un delineador azul.
Ahora sí: podés ir a la tienda y elegir la mejor opción para ti.