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8 maneras de mantenerse en forma durante la menopausia

8 maneras de mantenerse en forma durante la menopausia
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La menopausia marca una nueva fase en tu vida: una que podés encarar con alegría y optimismo. Seguí estos 8 pasos para mantenerte calma, saludable y zen durante este período de transición.


Muchas mujeres han observado que, luego de los 50, se torna más fácil cuidar de uno mismo, priorizarse y disfrutar de los placeres de la vida. Conocés tus propias fortalezas y limitaciones mejor que cuando tenías 20 o 30 años, y encarás esta nueva etapa de tu vida con un espíritu aventurero y segura de vos misma. Estos 8 tips tevan a ayudar a aprovechar al máximo este momento, priorizando tu bienestar mental, físico y emocional. ¿Qué esperás para probarlos?

1. Ejercicio para mejorar el humor y tu cuerpo. Los cambios hormonales que se producen durante la menopausia pueden debilitar tus huesos y hacer que pierdas tu masa muscular. Asegurate de incorporar el ejercicio físico a tu rutina diaria. Además, las endorfinas liberadas durante la actividad pueden mejorar tu humor.


2. Prepará tu cuarto para dormir como un bebé. Un ambiente calmo, con luces bajas y relajante te predispone mejor para dormir bien. Especialmente, si sufrís de insomnio o excesos de calor durante la noche. Es importante mantener la serenidad y tener un vaso de agua cerca para hidratarte.


3. Incorporá antioxidantes a tu dieta. Alimentos como frutas, vegetales o bebidas como el té verde, te aportan muchos antioxidantes que reducen el estrés oxidativo durante la menopausia. ¡Hacelos rutina! 


4. Bebé moderadamente y no fumes. Beber poco alcohol (no más de dos copas o vasos por día) es parte de una dieta saludable. ¡No fumes! Estudios demostraron que el cigarrillo acelera el envejecimiento, dañando tus huesos y causando otros problemas serios de salud. 


5. Más calcio y vitamina D. Esenciales para la salud de tus huesos, incorporá alimentos ricos en calcio y vitamina D como yogurt y leche y consumí pocas grasas y azúcares, que no aportan nutrientes y sí calorías.


6. Mantené tu piel hidratada y fresca. El cuidado de la piel luego de los 50 puede ser difícil: los cambios hormonales tienden a secar tu piel y afectar su elasticidad. Usá el Complejo Sustitutivo Día de Neovadiol para devolverle a tu piel su hidratación y firmeza.


7. Tomá (un poco) de sol. Si bien tenés que tomar todos los recaudos necesarios porque los rayos UV pueden afectar la salud de tu piel, un poco de sol repone tus niveles de vitamina D, esencial para tener huesos fuertes y sentirte energizada. Con 10 minutos por día es suficiente.


8. Un tiempo para meditar. Los beneficios de la meditación fueron probados por varios estudios clínicos: reduce el estrés e incrementa la sensación de bienestar. 20 minutos de meditación por día pueden cambiar significativamente tu salud. Sentate en el piso y realizá unas respiraciones profundas, tratando de concentrar tu atención en el aire que entra y sale de tu cuerpo. Te vas a sentir mucho más relajada y calma.

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