Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

6 trucos para evitar el brillo excesivo de tu piel

Con tan sólo algunos pasos podés conseguir reducir el brillo en tu cara. Seguí estos tips para tener una piel menos oleosa y más fresca a diario.

Todos los días nuestra piel se enfrenta a condiciones que la vuelven más delicada. Los cambios bruscos del clima, la exposición al sol y la polución del ambiente; son sólo algunos de los factores nocivos para nuestro cutis. Sin embargo, uno de los problemas estéticos más incómodos es el molesto brillo facial que se produce por el exceso de producción de sebo. 


Acá te acercamos 6 trucos para mantener tu cutis libre de grasa, sin causar daños en tu piel.

1- Siempre tenés que hidratar

Crear una rutina de belleza es clave a la hora de mantener la salud de la piel. Empezá tus mañanas lavándote la cara y seguí con un tónico sin alcohol. Este tipo de productos regulan el PH del rostro y disminuyen el exceso de grasa. Gracias a sus propiedades que penetran en los poros, se facilita la eliminación de las impurezas que dan lugar a los puntos negros, evitando la producción de sebo en exceso.

2- Usá polvo translúcido

Aunque no te maquilles habitualmente, el polvo ayuda a absorber la grasa y disminuir el brillo que produce. Lo ideal es colocarlo con una brocha o una esponja en la Zona T (frente, nariz y barbilla); y repetir el procedimiento a lo largo del día. Si usás maquillaje en forma cotidiana, lo mejor es que la base sea lo menos oleosa posible y que, en lugar de retocarla, utilicés el polvo translúcido.

3- Tomá mucha agua

La hidratación es clave a la hora de eliminar la oleosidad; no solamente por fuera, sino también por dentro. Es por este motivo que los profesionales recomiendan tomar dos litros de agua por día (recordá que las infusiones no cuentan dentro de esta cantidad) y consumir frutas y verduras ricas en líquidos. Un cuerpo hidratado genera menos grasa y brillo facial.

4- Cuidado con la exfoliación

Si bien la exfoliación es un proceso imprescindible, no es conveniente hacerlo más de dos veces por semana, ya que así se podrían eliminar los aceites buenos que genera la piel y en consecuencia, la dermis va a necesitar generar cada vez más, con lo cual el brillo se va a volver cada vez más abundante. Si bien los exfoliantes son productos muy saludables para la piel, porque permiten remover las células muertas y el exceso de grasa, estos no se deben usar en exceso porque pueden alterar la humedad natural del cutis y ocasionar sensibilidades.

5- Atate el pelo, despejá la cara

El pelo suelto da mucho calor y el flequillo genera un efecto en el que predispone a la piel a generar imperfecciones por culpa de la humedad. Sobre todo, en verano, es recomendable atarse el cabello, dejando la cara lo más despejada posible. Cuanto más fresca esté la piel, menos sebo producirá.

6- Evitá el estrés y la ansiedad

Uno de los efectos que producen estas emociones es el aumento en la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas. Esto genera que aumente el brillo en el cutis, ya que la tensión hace que se liberen más toxinas a través de la piel. Por este motivo es importante mantenerse siempre lo más relajada que se pueda. Practicar alguna actividad como yoga o meditación puede contribuir a lograrlo.


¡Seguí estos consejos y mantené la piel fresca y saludable todos los días!

Nuestro producto icónico

TÓNICO DE LIMPIEZA<br /><br />

TÓNICO DE LIMPIEZA

( 4 comentarios )

go to top