Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

5 tips para cuidar tu cabello y evitar su caída durante el otoño

El otoño es la temporada en la que los árboles se desprenden de sus hojas y también un momento del año en el que los seres humanos sufren, en mayor medida, la caída de cabello. Se trata de la pérdida estacional y es problemática para muchos de nosotros.

5 tips para cuidar tu cabello y evitar su caída durante el otoño

Una fibra de cabello tiene un período de crecimiento normal de entre 2 y 6 años, antes de que entre en una fase de reposo conocida como telógeno, en cuyo punto puede caer. Alrededor del 10% de los cabellos han llegado a esta etapa, pero la mayoría de las investigaciones sugieren que la tasa de telógenos aumenta ligeramente en las mujeres durante el verano.

Las fibras afectadas caen alrededor de 100 días después, durante el otoño. Algunos estudios sugieren que el sol del verano y sus rayos UV pueden ser una de las causas de esta caída estacional. Acá te damos 5 consejos para cuidar tu cabello y mantenerlo lindo y sano, independientemente de la temporada.

1- Evitá tirar. Cepillá con frecuencia pero suavemente, y nunca lo hagas cuando el cabello esta mojado porque es más vulnerable al quiebre. Optá por los peinados sueltos antes que los recogidos así evitás tirar de las raíces. Con estos cuidados diarios, podrás disminuir la caída del cabello.

2- Consumí hierro. Muchas mujeres que son deficientes en hierro muestran mayores tasas de caída de cabello. Las mejores fuentes de hierro incluyen pescados, yemas de huevo y verduras de hoja verde oscura como la espinaca.

3- Mejorá tu nutrición en general. El folículo recibe sus nutrientes de la sangre y, por eso, los estudios demuestran que aquellas dietas que contengan ácidos grasos como omega-3, proteínas, vitamina B12, A y C, además de hierro, ayudan a prevenir un cuero cabelludo seco y, en consecuencia, el adelgazamiento de sus fibras. ¡Alimentate bien y cuidá tu cabello!

4- Instalá un filtro de agua en la ducha. Los productos químicos y el agua dura en el suministro de agua, pueden tener un efecto de secado en la piel y en el cuero cabelludo. La sequedad produce picazón y, al rascar, podés provocar cicatrices permanentes en los folículos pilosos.

5- Utilizá un shampoo y acondicionador suaves y tratamientos cosméticos. Aminexil Pro mujer de Vichy ha sido desarrollado por dermatólogos para reforzar el cabello desde la raíz, mejorar la microcirculación y equilibrar el cuero cabelludo.

¡Probá nuestras sugerencias y superá la lluviosa temporada de otoño!

go to top