¿Alguna vez te preguntaste qué tipo de tipo de piel tenés? Chequeá los 5 signos reales de la piel grasa.
La piel grasa no es sólo para las adolescentes, el 41% de las mujeres mayores de 25 años reportan tener piel grasa propensa al acné, con síntomas que empeoran durante picos hormonales como el períodos, el embarazo o la menopausia.
Acá te detallamos los 5 signos que indican que tu piel es grasa.
1. Tu piel se siente aceitosa
¿Tu piel se siente resbaladiza al tacto, sobre todo en la frente? Esto se debe a la sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas que causa la sensación grasa que, habitualmente, puede conducir a la irritación y la incomodidad.
2. Zona T brillante
Otro signo clásico que indica piel grasa es un brillo revelador constante en la frente, la nariz y la barbilla. Para confirmar tu tipo de piel, colocá un papel limpio y blanco sobre la frente una hora después de la limpieza, si es grasa vas a ver manchas de sebo sobre su superficie.
3. Poros dilatados
Una acumulación de exceso de sebo a menudo da la apariencia de poros dilatados. La exfoliación áspera o el maquillaje pesado sólo empeorarán el problema y causarán más producción de aceite y/o puntos negros.
4. Brotes y manchas
La piel grasa es la más propensa a sufrir de acné, manchas regulares o zonas extremadamente sensibles a las irritaciones. Si notás que te afectan muy seguido, entonces tu piel tiende a producir exceso de sebo.
5. El maquillaje no dura
¿Tu base no dura? ¿La sombra de ojos termina en los pliegues de tu párpado? ¿El rubor se borra en unos minutos? Estos son todos signos de que la grasa está creando una barrera entre el maquillaje y la piel, evitando que tenga larga duración.
Para ayudar a tu piel a superar el ciclo de producción de sebo asegurate de que tu rutina de cuidado sea especial para tu tipo de dermis. Con una gama de ingredientes activos, como el ácido salicílico y el ácido glicólico, la gama Normaderm de Vichy ha sido formulada para proporcionar una eficacia diaria y a largo plazo para todos los tipos de piel, controlando el brillo a lo largo del día.