getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

5 maneras de sumar aceite de coco a tu dieta

5 maneras de sumar aceite de coco a tu dieta
  • favoris

Todos hemos oído hablar de los beneficios que el aceite de coco puede aportar a nuestra piel cuando se incluyen en nuestra rutina de belleza, pero ¿qué pasa cuando se trata de nuestra dieta? ¡Después de todo, somos lo que comemos! Hablamos con el nutricionista Raphaël Gruman sobre cómo obtener lo mejor de este versátil ingrediente en la cocina.

1: Aderezo para ensaladas

Si estás buscando darle un toque diferente a tu aderezo para ensaladas, prepará tu propia vinagreta desde cero, utilizando aceite de coco en lugar de aceite de oliva, ideal para fortalecer el tejido conectivo de la piel, gracias a todos esos ácidos grasos.

2: Salteado de coco

La próxima vez que prepares un salteado con inspiración asiática, cambiá el aceite de cocina habitual por aceite de coco que no solo mejorará el sabor, sino que también sacará lo mejor de ciertos alimentos básicos como las zanahorias, brócoli y batata. Las vitaminas contenidas en estos vegetales se disuelven en grasas y aceites, lo que significa que un chorrito adicional de aceite de coco ayudará a tu cuerpo a absorber su beneficios mucho más rápido.

3: Pastel de chocolate

A todos nos encanta una porción de pastel de chocolate de vez en cuando, aunque sepamos que excede la dieta. Para una preparación que sea igual de rica pero con menos grasas saturadas, agrega aceite de coco a tu mezcla de pastel de chocolate o brownie. ¡Eso es lo que llamamos una doble anotación! Y tendrás puntos extra por usar chocolate negro rico en antioxidantes.

4: Batidos

Es importante comenzar el día con el pie derecho, así que aumentá tu consumo de grasas saludables agregando un par de cucharadas de aceite de coco a tu batido de la mañana. Cuando se trata de ingredientes, Raphaël recomienda kiwis, arándanos y frutos del bosque para tu dosis diaria de antioxidantes, con banana también en la lista gracias a su contenido de potasio que elimina el estrés.

5: Granola

Si estas buscando un refrigerio saludable a media mañana, las barras de granola caseras con aceite de coco son una excelente opción para pasar el resto del día. Simplemente seguí los mismos pasos que en tu receta habitual, intercambiá la manteca por la misma cantidad de aceite de coco o cubrila con aceite de coco en lugar de cocinarla si no estás tan interesado en el sabor tropical.

Los beneficios del cuidado de la piel del aceite de coco son innumerables. Y vos, ¿ya intentaste cocinar con este ingrediente de moda?

Lo más leído

¿Cómo vivir rápido mientras vivís bien?

Rutinas saludables

¿Cómo vivir rápido mientras vivís bien?

La vida lenta suena agradable, pero no es para todos. Si te encontrás viviendo estrés en el trabajo, una vida agitada en casa o simplemente tratando de encontrar 5 minutos en el día para dedicarte a vos, considerá estos consejos para adaptarte a un estilo de vida rápido pero no abrumador.

Leer el artículo

go to top