5 consejos para lidiar con la caspa
¿Te preocupa esas partículas blancas visibles en tu cabello y en tus hombros? No te desesperes, acá te contaremos todo lo que tenés que saber para combatir la caspa.
La caspa es el conjunto de escamas o láminas blancas muy pequeñas que caen de la capa córnea cutánea del cuero cabelludo. Se produce cuando el cuero cabelludo está grasoso y dañado, por lo que debes tener un cuidado integral y desde la raíz para poder revertir esta situación.
A continuación, te contaremos 5 puntos claves a tener en cuenta para que no sufras más de esta condición:
El lavado
Es importante darle un respiro a tu pelo y cuero cabelludo para no estresarlo y someterlo al frote y agua caliente todos los días. Probá lavartelo día por medio y notarás, progresivamente, que tu pelo se verá más saludable y menos grasoso.
Otro punto a tener en cuenta es cómo lo hacés. Asegurate de no hacerlo con agua demasiado caliente y siempre finalizá el proceso con un poco de agua fría para sellar los productos a las fibras. Es fundamental que te enjuagues correctamente y no quede restos de producto acumulado en el pelo. Prestá especial atención a la cantidad de acondicionador que usas: debe ser poca cantidad y aplicado únicamente en las puntas del cabello para evitar la grasitud.
Rutina
El sueño y el estrés son factores clave para la caspa. Tenés que tener una buena cantidad de descanso y evitar situaciones estresantes que afecten de manera directa la salud general de tu organismo, incluido el cuero cabelludo.
Practicá deporte para liberar estrés e incorpora ejercicios de relajación antes de irte a la cama para tener un sueño más profundo y reparador.
Alimentación
El ajo es un excelente antibiótico cuyas propiedades se absorben muy rápido en sangre. Su alicina elimina las bacterias del cuero cabelludo. Los garbanzos, ricos en vitamina B6 y zinc, ayudan a mantener fuerte el sistema inmunológico y hormonal.
Alimentos como las semillas de girasol o calabaza, el jengibre y la banana aportan vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a reincorporar los nutrientes que le estarían faltando a tu cuero cabelludo.
Peluquería
Hay dos tratamientos recomendados para darle un empuje al cuidado capilar: el shock de queratina y el botox capilar.
El shock de queratina que se realiza en los centros estéticos hacen que el cabello quede menos encrespado, más brillante y sedoso. Aporta una proteína estructural, otorgando impermeabilidad y elasticidad a las fibras. Se aplica mediante masajes, mechón por mechón, y se fija a través de calor.
El botox capilar restaura el daño y no se utiliza la clásica toxina botulínica (presente en el botox tradicional). Se llama así porque alcanza resultados parecidos al del procedimiento estético, recuperando volumen y fuerza de manera instantánea. Se aplica mediante masajes y calor y su fórmula repara el cabello de adentro hacia afuera.
Vichy
La línea Dercos de Vichy fue diseñada específicamente para combatir cada problemática que puede presentar el cuero cabelludo y pelo, sin importar si tiende a ser extra seco o grasoso. Notarás un cambio drástico y, en cuestión de semanas, la caspa desaparecerá.
La Redacción