Cabellos finos, ligeros, frágiles: trucos profesionales para dar volumen.
Aunque sean finos por naturaleza o se caigan debido al cansancio, el estilista y blogger Fred Birault, prefiere los cabellos delicados y frágiles, porque para él, estos cabellos son dóciles e inspiradores. ¡Ojó! ¡Siempre que se tengan las herramientas correctas! Veamos cuáles son los 3 trucos que nos devela el estilista.
1: Cortá las mechas
Freud sugiere realizar un buen corte para cabellos finos teniendo en cuenta que el largo ideal es hasta los hombros como máximo, para mantener un efecto de masa. No recomienda usar raya, porque muestra el cuero cabelludo, pero el flequillo está permitido siempre que le convenga al rostro: “le quita espesor al resto de la cabellera, pero le crea una forma geométrica fuerte y da estilo“.
2: La coloración es la clave
El estilista asegura que se puede usar tintura, pero alerta sobre el uso de los colores extremos como el rubio platinado o el negro azabache, ya que los cabellos se ven raros cuando dejas pasar la luz entre ellos. Ese efecto de "transparencia" se acentúa cuando el color del cabello contrasta mucho con el de la cabeza. De esta manera, nos recomienda usar los rubios oscuros, venecianos, dorados o color miel, que son aquellos que suavizan y reducen las disparidades. Es decir, es mejor jugar con los reflejos que con la decoloración.
Además, recomienda apostar por el hair contouring, una técnica que proviene de Inglaterra y consiste en aclarar u oscurecer ciertas mechas de cabello en diferentes lugares para jugar con los volúmenes y obtener un resultado a medida.
3: El arte del lavado
Según Freud, la manera de lavar el pelo es masajeando más el cuero cabelludo que los cabellos, usando la punta de los dedos en vez de la palma de la mano, porque así se lo aplasta en lugar de estimularlo. Además, nos alerta que en los cabellos largos, no hace falta lavar las puntas, ya que sólo se ensucia el cuero cabelludo. Durante el enjuague, debemos dejar deslizar la crema de arriba hacia abajo sólo para sacarles el polvo.
Por su parte, para los cabellos con bucles o rizados se debe usar sólo acondicionador, ya que este producto contiene activos suficientes para lavar el cabello. Esta tendencia “no-poo” (sin shampoo) evita la agresión de los productos de lavado que en general son muy fuertes y dañan el cabello.
¡Ahora sí, poné a prueba estos 3 trucos y consiguí el volumen deseado para tu pelo!