3 tips para lucir una piel radiante en invierno
Es hora de terminar con la piel reseca y sin vida de esta temporada. ¡Seguí estos consejos!
¿Sabías que en invierno la piel pierde hasta un 25% de su capacidad de retención de humedad? El aire frío y seco de esta temporada le da a tu piel una apariencia reseca y sin vida, por eso debes cuidarla. Si querés mantenerla radiante a pesar del frío, estate atenta a los 3 tips que te contaremos.
1-Limpieza
Algo que deberíamos realizar todos los días del año es la limpieza del rostro. Siempre, antes de hidratar, exfoliar y hasta maquillar, la limpieza es indispensable para que nuestra piel pueda absorber los productos que quieras sumarle. Lo ideal es realizar la limpieza 2 veces al día: al levantarnos y antes de acostarnos. A la mañana para eliminar el exceso de grasa que expulsamos mientras dormimos, y a la noche para eliminar las impurezas que acumulamos durante el día. Existen infinidad de productos para realizar la limpieza que van desde agua desmaquillante, hasta cremas o geles de limpieza. Tené en cuenta tu tipo de piel al momento de elegir el limpiador adecuado para vos.
2-Exfoliación
Para evitar la piel reseca, la exfoliación es el primer paso que debes dar luego de una limpieza adecuada. La piel se renueva constantemente, y con la polución a la que nos exponemos a diario junto a la cantidad de toxinas que eliminamos, nuestros poros se obstruyen y la piel necesita una ayuda extra. Cuando exfoliamos, eliminamos las células muertas y la suciedad acumulada permitiendo que la piel pueda absorber los productos humectantes de manera efectiva. Te recomendamos exfoliar tu piel una vez por semana para conseguir una piel suave, uniforme y radiante.
3- Hidratación
Si bien debes humectar e hidratar tu piel durante todo el año, en invierno tu rostro es la parte del cuerpo que más se expone al frío y por lo tanto, es la que pierde más humedad. Elige una crema o serum hidratanteque tenga el balance justo de ingredientes para incrementar y fijar la humedad en tu rostro durante esta temporada. Usalo justo después de la limpieza. Secá tu cara con una toalla dando ligeras palmadas y aplicá el humectante de manera generosa. Utilizá movimientos circulares para estimular la circulación de la sangre.
La protección solar sigue siendo indispensable aunque haga frío. Siempre cerrá tu rutina de día con la aplicación del protector solar. Te recomendamos CAPITAL SOLEILUV-AGE DAILY CAPITAL SOLEIL, un fotoprotector diario de rostro que proporciona muy alta protección frente a los rayos UVB y UVA para prevenir los signos del fotoenvejecimiento facial como manchas y arrugas. Con eficacia antipolución.
¡No te olvides de tus labios y manos!
En invierno también se ven enfrentadas a las bajas temperaturas y necesitan un cuidado especial. Hidratalos, humectalos y protegelos de la sequedad. ¡Seguí estos consejos para tener una piel radiante esta temporada!
La Redacción