Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

3 consejos expertos para disimular la piel con acné

  • favoris

¡Deja de buscar falsas soluciones para tratar tu acné, rosácea y otras imperfecciones en el rostro! Lee estos tips de expertos y deja de perder más tiempo y dinero.

Según estudios recientes, se determinó que el 85% de la población sufre de acné en algún momento entre los 12 y 24 años. La cuarta parte de esta muestra, además, tiene secuelas en forma de cicatrices o marcas visibles. 
Por otro lado, muchas personas sostienen que el maquillaje es uno de los principales causantes de esta condición  es fundamental prestar atención a la calidad de los productos que usas para tu rostro, especialmente a la base. Vichy tiene la solución para que te quedes tranquila también al momento de embellecerte.

1- Preparar la piel

Recuerda que siempre es necesario limpiar el cutis antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje. Empieza enjuagando con agua y luego usa alguna solución anti-acné, preferentemente que sea astringente, ya que tiene ingredientes que secan el exceso de grasa. Luego opta por un primer o pre-base matificado, que reduce la dilatación de poros y prepara tu piel para que pases al siguiente paso.

2-El momento de la base

Es fundamental que conozcas tu piel y puedas distinguir cuál es tu mayor problema a tratar. Puede ser el acné, manchas, piel brillosa, enrojecimiento...y la lista sigue. Cuando entiendas en qué debes focalizarte podrás hacer una técnica en función a ello. 
Si tienes protuberancias o áreas desparejas en textura, entonces una base cremosa será tu mejor elección. Si lo que deseas mejorar es la tonalidad de tu piel u opacar el enrojecimiento, entonces un polvo aplicado con un cepillo será lo más idóneo.
Las pieles propensas al acné tienden tener un exceso de producción grasa, que hace que el rostro luzca brilloso. Las esponjas son ideales para que los productos penetren mejor la piel y se disimule más el exceso de brillo, siempre aplicando una base matificada para contrarrestar.
No olvides de elegir previamente si trabajarás con un brush, una esponja o tus dedos. Estos tres elementos son muy distintos en su forma de concentrar y distribuir los productos. Sea cual sea que elijas tiene que estar bien limpio y sin restos de impurezas.

3-Paleta de colores

¿Para qué sirve cada color? Bueno, cada uno puede disimular un detalle diferente . Naturalmente, no es lo mismo tapar una ojera que un granito, por eso te damos esta guía para saber cuál elegir según el caso.Amarillo: esta coloración esconde de forma increíble las zonas violetas como venitas.Lila: es especial para cubrir zonas pálidas (sobre todo en pieles maduras), pérdida de luminosidad o rostro con efecto cansado. Sirve para levantar el tono de ciertas áreas opacas. Naranja: es útil para ocultar detalles como las ojeras de pieles oscuras o morenas. Rosa: es el indicado si tus ojeras están fuera de control, con tonalidades grises u oscuras, incluso si tienden al violeta o al verde. Verde: elegilo para disimular zonas coloradas, neutralizar granitos, manchas, rosácea o cualquier pigmentación roja que pueda estar sufriendo la piel. 
El acné puede dejar de ser un problema. Todo depende de ti.

Nuestro producto icónico

  • [3D CORRECTION]   Base de maquillaje activa alisadora correctiva 16h*
  • Lo más leído

    5 consejos para hidratar la piel

    Cuidar el rostro

    5 consejos para hidratar la piel

    Una piel sana no sólo queda mejor estéticamente sino que es sinónimo de buena salud. Es importante que tengamos una rutina de cuidado eficaz para poder disfrutar de los resultados. Acá te daremos los mejores tips para que empieces con este hábito ya mismo.

    Leer el artículo

    go to top