getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

Ácido hialurónico: todo lo que necesitas saber

Ácido hialurónico: todo lo que necesitas saber
  • favoris

El ácido hialurónico en el cuerpo tiene múltiples funciones y actúa como un componente natural esencial para la salud. Exploramos dónde y cómo funciona en el cuerpo y cuáles son sus beneficios.

¿Donde se encuentra el ácido hialurónico (HA) en el cuerpo?


Aproximadamente el 50% del ácido hialurónico total del cuerpo se encuentra en el tejido de la piel. El HA es un componente clave para mantener a la piel con buen aspecto y combatir los signos del envejecimiento, pero disminuye de forma natural a medida que envejecemos. El ácido hialurónico también se encuentra en todo el cuerpo, hidratando y reteniendo agua en los diferentes tejidos, mientras transporta nutrientes a través de la estructura de la matriz. Está más concentrado en ciertas áreas como los huesos, el cartílago, el líquido sinovial (que reduce la fricción entre las articulaciones durante el movimiento), el tejido conectivo, el cuero cabelludo, el tejido esquelético, los folículos pilosos, los labios, los ojos, el tejido de las encías y la piel. El ácido hialurónico actúa como un agente de amortiguación y lubricación que es resistente a la presión para las articulaciones, los nervios, el cabello, la piel y los ojos.

Propiedades biológicas del ácido hialurónico


El ácido hialurónico se encuentra naturalmente dentro del cuerpo y es muy valioso por sus capacidades hidratantes, ya que puede retener hasta 1.000 veces su peso en agua y es capaz de contener aproximadamente 15 kg de agua en el cuerpo. Se clasifica como un glicosaminoglicano que pertenece a la familia de los polisacáridos, lo que significa que es una molécula de azúcar que atrae agua y humedad debido a su estructura específica.

¿Cómo funciona en la piel?


El ácido hialurónico es uno de los principales componentes dentro de la piel, lo que permite que los tejidos sean resistentes a la compresión, lo que se logra al contrarrestar la fuerza de la presión con agua. Además, ayuda con el movimiento libre de las células y sus interacciones, mientras mantiene los tejidos hidratados. El ácido hialurónico se distribuye principalmente en la dermis, pero también se puede encontrar en la epidermis, que es vital para la hidratación de la piel.

También contiene agua para moléculas de factores de hidratación naturales. Captura y mantiene el agua en la piel y la regulación de los tejidos, mientras funciona como una esponja. El ácido hialurónico retiene una reserva de agua en la dermis para evitar que la epidermis se seque y mantener equilibrada la cantidad de agua en la piel.

Ciclo de vida del ácido hialurónico en el cuerpo


El cuerpo humano puede producir y renovar ácido hialurónico, produciendo aproximadamente 3 gramos de HA por día, lo que representa un tercio del total de HA en el cuerpo que se renueva diariamente. La persona promedio tiene aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico en el cuerpo, que se distribuye por todos los tejidos. Un tercio de él se entrega (se degrada y sintetiza) todos los días, se descompone en presencia de hierro y se excreta a través del hígado para dejar espacio para un suministro nuevo. Además, el ácido hialurónico se elimina de la epidermis y se degrada rápidamente durante el proceso de descamación (refiriéndose a la renovación de la piel), con una vida útil de menos de un día en la piel. La capacidad del cuerpo para producir y renovar el ácido hialurónico disminuye con la edad afectada por los cambios hormonales y el proceso de envejecimiento.

La incorporación de ácido hialurónico externo en forma de sueros y cremas en su régimen de cuidado de la piel puede ayudar a reponer los niveles reducidos, al tiempo que estimula la síntesis natural de ácido hialurónico en la piel. Los estudios demuestran que la piel está más hidratada e hidratada después de la aplicación tópica de ácido hialurónico.

Nuestro producto icónico

  • 19258Agua Termal Mineralizante4.916AGUA TERMAL MINERALIZANTETratamiento dermocalmante
    Agua Termal Mineralizante
  • 22945Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO
    con efecto inmediato*

    50 ml.
    4.990MINÉRAL 89FACE CARETratamiento de díaTratamiento específico
    Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*  50 ml.
  • Lo más leído

    go to top