Ácido Hialurónico: un aliado en la rutina antiarrugas, ¡todo el año!
Los cuidados de tu piel no deben detenerse nunca. Conocé lo que el ácido hialurónico puede hacer para recuperar la salud de tu piel y protegerla del paso del tiempo.
Durante el transcurso de todo el año la piel requiere una rutina de cuidados exhaustiva que no debe ser ignorada, ni a sol ni a sombra. Tanto el frío, el viento y la humedad del invierno como los calores, cada vez más intensos y duraderos, del verano, con sus aires que van de cálidos a sofocantes y secos, exigen a tu piel, el órgano más extenso de tu cuerpo, maximizar sus esfuerzos para retener la humedad natural y los nutrientes, que la mantienen sana, tersa, luminosa y rozagante.
Entre los ingredientes activos más efectivos para proteger tu piel de la deshidratación, la estrella más brillante, es el ácido hialurónico (HA). Conformado por cadenas de carbohidratos complejos y derivados de la unión de aminoazúcares y ácidos urónicos, este componente natural que el organismo produce, cumple magníficamente con muchas funciones que tu piel agradece.
Propiedades del ácido hialurónico
Además de la función primordial, que es la de hidratar desde las capas más profundas hasta la superficie de la epidermis, es muy justo mencionar otras propiedades que lo glorifican en el podio de los componentes más utilizados por la industria de la salud estética y dermatológica, entre las cuales destacamos:
- Suavizar, alisar y rellenar líneas de expresión y disminuir surcos y arrugas gracias a su efecto voluminizador.
- Estimular la producción de colágeno contribuyendo a sostener los tejidos.
- Proveer flexibilidad y elasticidad a las fibras que forman la trama del tejido conjuntivo.
- Reparar y regenerar la epidermis.
Combate las arrugas incluyendo ácido hialurónico en tu rutina diaria
Te compartimos tres pasos básicos, ¡e indispensables!, que nunca debes olvidar para mantener tu piel saludable durante todo el año:
El primer paso de tu rutina, ni bien te levantes por la mañana, siempre debe ser limpiar tu rostro con un producto indicado para tu tipo de piel.
El segundo paso es aplicar un serum hidratante que contenga Ácido Hialurónico y te brinde firmeza al contorno del rostro. Y, con el uso continuo, contribuya a prevenir y reducir arrugas y líneas de expresión devolviendo a tu piel la salud propia. Prueba con LIFTACTIV Sérum HA Epidermic Filler, ¡quedarás maravillada!
El tercer paso es colocar un tratamiento específico para la piel. Crema Liftactiv Supreme de día, para piel normal a mixta o para piel seca. La fórmula de este producto cuenta con Ramnosa y Neohesperidina, lo que permite reducir arrugas y mejorar la firmeza de la piel. Eficacia probada al instante, durante el día y a largo plazo.
Por la noche, y luego de limpiar nuevamente tu piel para quitar suciedad, grasitud y maquillaje del día, necesitas aplicar una crema que nutra e hidrate tu piel para que, durante las horas de sueño, tu epidermis se regenera profundamente. Liftactiv Crema Tratamiento de Noche, Firmeza Global combate las arrugas con un duradero efecto lifting.
El cuarto paso, solo si es de día, es protegerse con Capital Soleil UV-AGE Daily.
Vichy conoce muy bien los efectos de las estaciones del año sobre tu piel... Ahora tenés tu rutina ¡Hacé que el paso del tiempo te siente bien!.
La Redacción