Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar
Previous

¿Qué tratamientos se pueden usar para la pérdida de cabello?

Previous

¿Qué tratamientos se pueden usar para la pérdida de cabello?

¿Cómo detener la caída del cabello?

Aunque no podemos recuperar el cabello brillante y abundante de nuestra adolescencia, hay una serie de tratamientos para la pérdida del cabello (tratamientos médicos y productos cosméticos) disponibles en la actualidad que pueden detener la caída del cabello. Otros incluso pueden ayudar a que el cabello vuelva a crecer.


Sin embargo, antes de considerar un tratamiento contra la pérdida de cabello, primero debemos comprender los orígenes exactos de la pérdida de cabello, ya que no todos los tratamientos funcionan para todos los tipos de pérdida de cabello. También se recomienda una visita al dermatólogo antes de comenzar un tratamiento.

Tratamientos médicos anti-caída

Existen varios tratamientos tópicos u orales contra la pérdida de cabello actualmente aprobado para la alopecia androgénica, la causa más común de pérdida de cabello, que afecta hasta el 70% de los hombres y el 40% de las mujeres.
Estos productos deben ser recetados por un profesional de la salud, quien explicará sus beneficios y posibles efectos secundarios.

Champú y lociones anti-caída

Hay decenas de lociones y champús (Enlace: página de categorías de productos anti-caída del cabello) disponibles en la actualidad que pueden detener la caída del cabello cuando se aplican tópicamente, pero su efectividad puede variar.

Uno de los ingredientes tópicos activos más conocidos y más efectivos contra la caída del cabello es Aminexil, que previene el endurecimiento de la vaina de colágeno responsable del adelgazamiento del cabello en el caso de la alopecia androgénica.

Otras lociones y champús en lugar de fortalecer el cabello y contrarrestar el adelgazamiento funcionan proporcionándole nutrientes esenciales y oligoelementos, como glucosa, zinc, cobre, aminoácidos, vitaminas A, B5, B6 y B8.

Suplementos nutricionales como tratamiento anti-caída

Ciertos suplementos nutricionales pueden ayudar a limitar la pérdida de cabello masiva y repentina, conocida como efluvio telógeno, en el caso de una deficiencia en nutrientes como proteínas, hierro o vitaminas.
Este tratamiento puede ser particularmente útil cuando se está a dieta, especialmente cuando se sigue una dieta baja en carbohidratos, como la dieta cetogénica, que es popular en este momento y que puede conducir a deficiencias que causan pérdida de cabello.

La cirugía es otra posibilidad

Además de los tratamientos para la pérdida de cabello mencionados, un trasplante de cabello es otra opción. Existen dos técnicas principales: la primera implica que el cirujano retire una tira del cuero cabelludo (de la nuca) que luego se injerta en un área diferente del cuero cabelludo que carece de cabello. El segundo consiste en retirar folículos pilosos uno por uno e injertarlos en las áreas deseadas.


Si bien estas operaciones requieren mucho tiempo y son costosas, funcionan bien en la mayoría de los casos. Sin embargo, no restauran la densidad original del cabello ya que el cabello se transfiere de un área a otra.


En cualquier caso, se recomienda una visita al dermatólogo para determinar qué tipo de operación o tratamiento se adapta mejor al tipo y la intensidad de la pérdida de cabello.

Hay muchos tratamientos que prometen detener la caída del cabello o incluso promover el crecimiento del cabello. Si bien no existe una cura milagrosa, algunos tratamientos para la pérdida del cabello funcionan bastante bien.

HUB_CONTENT_DHSC_CONTENT_13_Which_hair_loss_treatments_can_be_used.jpg