Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar
Previous

¿Qué es la
pérdida de cabello?

Previous

¿Qué es la
pérdida de cabello?

El impacto del endurecimiento de la vaina conjuntiva del folículo piloso

El colágeno es una parte vital de la piel, las uñas y el cabello y disminuye naturalmente con la edad. Está presente alrededor y debajo del folículo piloso y los científicos ahora saben que el endurecimiento de esta vaina de colágeno es una de las principales causas de la pérdida prematura del cabello. 

El endurecimiento del colágeno hace que las raíces del cabello se vuelvan rígidas. La presión creada por este fenómeno comprime los vasos sanguíneos circundantes que transportan nutrientes al bulbo piloso a través de la micro-circulación sanguínea. Por lo tanto, los folículos no se "alimentan" adecuadamente y se contraen, lo que da como resultado una fibra capilar más débil y más delgada. Este endurecimiento de la raíz aumenta gradualmente con la edad, produciendo un cabello cada vez más fino con una vida útil más corta.

El endurecimiento del conducto de colágeno alrededor del folículo piloso también evita que el bulbo piloso se ancle profunda y fuertemente en la dermis, lo que lo hace más propenso a caerse.

La importancia de las células madre

Estudios recientes han revelado que la vaina conjuntiva que contiene colágeno es fundamental para  "proporcionar" las células madre necesarias para el crecimiento de un futuro folículo piloso.

Al final de cada ciclo capilar en sujetos sanos, la vaina se comporta como una banda elástica y permite que el folículo piloso se monte en la superficie del cuero cabelludo para que pueda "recargarse" con células madre en contacto con un "depósito" de estas células. Una vez recargado, el folículo piloso se mueve nuevamente hacia abajo en el cuero cabelludo para anclarse un poco más profundo allí e iniciar el crecimiento de una nueva hebra de cabello.

Sin embargo, si la vaina conectiva pierde su elasticidad, el folículo piloso ya no puede recargarse adecuadamente con células madre y se interrumpe el crecimiento del nuevo cabello.

Uno de los ingredientes tópicos activos más conocidos contra este tipo de pérdida de cabello es Aminexil, que evita el endurecimiento de la vaina de colágeno.

El endurecimiento del colágeno hace que las raíces del cabello se vuelvan rígidas.