Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar
Previous

ENFERMEDADES DEL CUERO CABELLUDO Y LA AYUDA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS

Previous

ENFERMEDADES DEL CUERO CABELLUDO Y LA AYUDA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS

Como cualquier zona de la piel, el cuero cabelludo se enfrenta a trastornos y enfermedades, y la mayoría de ellos necesitan tanto una estricta vigilancia dermatológica como tratamientos adecuados. Las enfermedades del cuero cabelludo cubren una variedad de aflicciones según el tejido en cuestión o el origen.
Las infecciones del cuero cabelludo (bacterianas, micóticas), las enfermedades autoinmunes e inflamatorias (psoriasis, lupus eritematoso), las formas benignas de cánceres de piel, etc. constituyen una gran parte de los problemas médicos más frecuentes del cuero cabelludo. La psoriasis es probablemente la enfermedad del cuero cabelludo más frecuente, que en ocasiones puede mezclarse con caspa grave o dermatitis seborreica (una afección de caspa extendida en toda la cara). Además de ser realmente poco estética (escamas grandes, cuero cabelludo rojo), la psoriasis afecta profundamente la calidad de vida de las personas que la padecen (alrededor de 5 millones de personas en los EE. UU.): La psoriasis pica constantemente.
Además, las áreas del cuero cabelludo comprometidas por esta enfermedad a menudo presentan alopecia (alopecia psoriásica): el cabello ya no crece en el sitio afectado. Muchos padres conocen bien un trastorno frecuente, para el que se dispone de un tratamiento eficaz pero tedioso, cuando los piojos (Pediculosus capitis) infestan el cuero cabelludo de sus hijos. Con respecto a las enfermedades del cuero cabelludo, los diferentes fármacos utilizados (Retinoides, Corticoides, Antralina, Antimitóticos. Psoralenos, UVA, Antibacterianos, Antifúngicos...) suelen producir efectos secundarios (molestias en el cuero cabelludo, dificultades en el peinado del cabello, coloración de la piel...). En muchos aspectos, los productos cosméticos pueden contribuir a mejorar o restaurar la comodidad y la estética de estos cueros cabelludos con problemas, ya que en muchas otras circunstancias proporcionan un perfil “amigable con el cuero cabelludo”. Es importante destacar que el cuero cabelludo es además un área donde una reacción alérgica puede ocurrir de manera brutal en algunas personas sensibles durante el proceso de teñido del cabello. Este evento, en ocasiones de gran gravedad, puede evitarse fácilmente siguiendo las instrucciones dadas por todos los fabricantes.

RECORDAR

Por naturaleza o misión, los productos cosméticos no tienen como objetivo curar enfermedades. Sin embargo, pueden ser de gran ayuda con respecto a todos los efectos secundarios provocados por los tratamientos médicos. Los champús, las lociones y las mascarillas diseñadas como “amigables con el cuero cabelludo” son preciosos aliados para el cuero cabelludo enfermo.

HUB_CONTENT_DHSC_CONTENT_57_SCALP_DISEASES_HELP_FROM_COSMETIC_PRODUCTS.jpg