Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar
Previous

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO

Previous

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO

Aún cuando la caspa es una afección común, cuidar el cuero cabelludo es clave para controlar la recaída de la caspa o la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo.

CONSEJO N°1

LAVAR EL CABELLO REGULARMENTE CON PRODUCTOS SUAVES
No usar champús fuertes que alteren la barrera protectora del cuero cabelludo. Utilizar champús suaves y comunes adaptados a la sequedad o la grasitud del cuero cabelludo. El champú debe aplicarse y masajearse en el cuero cabelludo y los folículos pilosos.

CONSEJO N°2

NO RASCAR EL CUERO CABELLUDO
Si hay picazón, evitar rascar el cuero cabelludo. Usar un champú anticaspa relajante con un suave masaje en el cuero cabelludo para aliviarlo. El riesgo de rascarse es que podría desencadenar una infección o irritación y aumentar la caspa en el cuero cabelludo. En caso de picazón en el cuero cabelludo, consultar al dermatólogo.

CONSEJO N°3

USAR AGUA TIBIA
Al lavar el cabello, enjuagar bien con agua tibia o fresca para suavizar y calmar la picazón e irritación del cuero cabelludo.

CONSEJO N°4

MASAJEAR EL CUERO CABELLUDO
El cuero cabelludo puede aliviarse con un masaje si está plagado de caspa. Aplicar aceites naturales como coco, almendras o jojoba con un gotero o aplicador de tintura directamente sobre el cuero cabelludo y masajear ligeramente los aceites en el cuero cabelludo. La aplicación ayudará a romper las escamas y calmar el cuero cabelludo. Se recomienda no rascar la cabeza ni frotar demasiado fuerte.

HUB_CONTENT_DHSC_CONTENT_25_HAIR_AND_SCALP_ADVICE_Model-Blond.jpg

CONSEJO N°5

AFEITAR LA BARBA
Para los hombres, afeitar la barba y el bigote todos los días si esta área se diagnostica con caspa, para evitar su proliferación e hidratar la piel.

CONSEJO N°6

CEPILLAR EL CABELLO REGULARMENTE PERO NO EN EXCESO
Cepillar el cabello regularmente ya que reduce el riesgo de caspa al ayudar a que la piel del cuero cabelludo se desprenda normalmente.

CONSEJO N°7

APLICAR CALOR MEDIO EN EL CABELLO
Usar el secador de pelo en una configuración media en lugar de temperatura alta.

CONSEJO N°8

EVITAR LAS AGRESIONES MECÁNICAS
Evitar el cuidado agresivo del cabello, como el uso frecuente del secador y el cepillado vigoroso o el planchado.

CONSEJO N°9

USO LIMITADO DE PRODUCTOS DE PEINADO
Evitar usar demasiados productos de peinado en el cuero cabelludo. Pueden crear estrés en el cuero cabelludo, lo que está relacionado con la aparición de caspa.

CONSEJO N°10

NO CUBRIR EL CABELLO CON ACCESORIOS
Los sombreros, vinchas y pañuelos en la cabeza calientan el cuero cabelludo, lo hacen sudar y estimulan las glándulas sebáceas que crean sebo y conducen a la aparición de caspa.

HUB_CONTENT_DHSC_CONTENT_25_HAIR_AND_SCALP_ADVICE_Model-HighlitedDarkBlond.jpg
HUB_CONTENT_DHSC_CONTENT_25_HAIR_AND_SCALP_ADVICE.jpg