Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

¿Cómo elegir bien un desodorante?

Veamos cómo resolver los problemas que ocasiona la transpiración. ¿Desodorante o antitranspirante? ¿Stick, roll-on hidratante o spray ? ¿Cómo elegirlos y cuáles son los beneficios de cada uno?

Si la prioridad es actuar ante la más leve sensación de transpiración...

Entonces, hace falta un antitranspirante que limite o detenga, como su nombre lo indica, la transpiración: “Los activos que contiene se ubican al nivel de la salida de las glándulas sudoríparas para bloquear la secreción del sudor”, explica Pascale Mora, Directora de Comunicación Científica de Vichy. “Está apuntado a personas que experimentan una transpiración abundante, pero también a aquellas que no quieren pasar vergüenza luego de una emoción fuerte, durante la práctica deportiva, o bien, simplemente cuando la temperatura es muy alta”.

Cuando la filosofía es lo natural

Lo recomendable es una piedra desodorante de alumbre. Se aplica sobre la piel húmeda. Simplemente se humedece la piedra bajo el agua o bien se pasa por las axilas al salir de la ducha. No tiene perfume pero sí tiene acción antibacteriana.

Tolerancia cero al mal olor

La mejor opción en este caso es un desodorante clásico, sin acción reguladora y de una duración que puede alcanzar las 48 horas. No regula la transpiración pero detiene o destruye a las bacterias responsables de la descomposición del sudor y retiene los olores desagradables que se forman.

¿Son habituales los pequeños retoques a lo largo del día?

Para eso, no hay como los sprays o vaporizadores que permiten algunas aplicaciones a lo largo del día si surgiera la necesidad. Efectivamente, el stick o el roll-on se aplican preferentemente por la mañana luego de la ducha sobre una piel limpia para evitar la contaminación bacteriana de la punta con la transpiración que se va produciendo con el correr de las horas.

¿En busca de texturas que pasan desapercibidas?

Qué desagradable resulta la sensación de humedad que sigue a la aplicación del desodorante. Nuestra recomendación: sticks secos o sprays en polvo que permiten aplicar la dosis precisa del producto a nivel de las axila. Además, las fórmulas responden a situaciones de transpiración abudante.

¿La frescura antes que nada?

Entonces, bienvenidos los vaporizadores que mezclan agua y alcohol con propiedades antibacterianas. Y como a menudo vienen perfumados, aportan esa aura de frescura tan bienvenida por las mañanas.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿están listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

¿Cómo elegir bien un desodorante?

Veamos cómo resolver los problemas que ocasiona la transpiración. ¿Desodorante o antitranspirante? ¿Stick, roll-on hidratante o spray ? ¿Cómo elegirlos y cuáles son los beneficios de cada uno?

Leer el artículo

go to top