• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Vuelta al cole: Motivá a tus hijos

Las clases ya están por comenzar y, como toda responsabilidad, el momento inicial requiere de un poco de esfuerzo y dedicación. Acá te contamos cómo ayudar a los más chicos a motivarse y tener un ¡feliz inicio escolar!

A todos nos cuestan un poco los cambios y, aunque como adultos entendamos lo importante que es la educación y lo divertido que puede ser la vuelta al cole, para los chicos es más difícil comprenderlo. Durante los primeros días de clases, ellos sienten que tienen que volver a levantarse temprano, hacer la tarea o simplemente notan que disponen de menos tiempo para jugar. Todas estas situaciones pueden desmotivar a los más chicos.

En esta nota te proponemos algunos hábitos para incorporar durante este periodo complicado para que tus hijos encaren con energía la vuelta al cole.

Preparando la mochila

¡Convertí esta tarea en un momento de juego! La mejor manera de que los chicos comiencen a amigarse con la idea de lo divertido que puede ser ir a la escuela, es proponiendo la actividad como algo lúdico desde el comienzo. Armen la mochila juntos, si son varios hermanos pueden ayudarse unos a otros, podés proponer una búsqueda del tesoro con los cuadernos y los lápices de colores… las ideas para hacer más amena la vuelta al cole son infinitas.

Aprovechá este momento para hacer la lista de lo que tenés que comprar y descubrí cuáles son los colores o personajes favoritos de los chicos así buscás elementos escolares que combinen con sus intereses de manera de hacer más entretenido el regreso a clases.

¿Ya tenés la ropa?

Preparar el uniforme o guardapolvo es otra tarea que pueden compartir. Aprovechá los días previos y fíjate qué prendas puede usar, cuáles debe renovar y, en caso de que tengas más de un hijo, quizá los mayores pueden pasarle algunas prendas a los menores. Este es un excelente momento para enseñarle a los más pequeños cómo doblar y organizar las prendas y, juntos, destinen un lugar en el placard para guardar la ropa que se usará en la escuela.

¿Qué comemos?

Durante la edad escolar, es fundamental que los chicos se alimenten correctamente. Los mejores consejos los recibirás del pediatra pero, una buena manera de armar el menú, es con las ayuda de los más pequeños de la casa. Durante algún desayuno, almuerzo o cena, conversá sobre las opciones de comidas para llevar a la escuela así ellos pueden expresar qué les gustaría comer.

La idea es que logres armar una lunchera con comidas recomendadas por un especialista que tengan calidad nutricional y, al mismo tiempo, alimentos que a ellos les agraden. Ambos aspectos son importantes y es una buena manera de motivarlos porque, al fin y al cabo, los recreos o momentos de alimentación estarán llenos de sabores agradables.

Hablar sobre la vuelta al cole: compartir expectativas y objetivos.

Conversar sobre el comienzo de clases es una gran manera de entender qué piensan los chicos, cómo transitan este momento y así poder ayudarlos a que vivan una linda experiencia. Tratá de calmar sus ansiedades, contale lo divertido y beneficioso que es ir a la escuela, escuchá sus dudas.

Es importante acompañar a los niños en este momento cambios. Al fin y al cabo, a todos nos cuestan las transformaciones y, aprender a dejar que fluya el movimiento, es parte de la vida.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top