• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Vida urbana: 5 consejos para mantener la piel hidratada

Asegurarse de que tu piel se mantenga hidratada es clave para garantizar una apariencia saludable durante todo el año. Pero ¿cómo combatir la piel seca cuando vivimos en la ciudad rodeadas de contaminación, fatiga, el humo del transporte público y demás factores de riesgo?

Acá un repaso de nuestros mejores consejos para mantener la salud y luminosidad de tu piel.

1 - Sol de verano, nieve de invierno: hidratando la piel 365

La hidratación es importante durante todo el año. Tanto el invierno como el verano pueden causar afecciones que todas queremos evitar: la aparición de manchas o signos de la edad debido a la exposición sin la protección adecuada a los rayos UV durante la estación estival; la sequedad y pérdida de brillo que provocan las temperaturas más frías. Es estos momentos, hay que prestar atención a los niveles de humedad porque la piel está más propensa a deshidratarse.

2- Adaptando los cuidados a las estaciones del año

Todas entendemos la importancia de cuidar la piel, sea cual sea el clima, pero ¿pensaste en cómo adaptar tu rutina de cuidados de la piel según la época del año? Las temperaturas más altas del verano exigen una textura similar a un gel, mientras que las cremas más espesas pueden ayudar a hidratar intensamente la piel propensa a agrietarse o secarse en invierno. ¡Ahora si, no hay excusas para no lucir radiante también en invierno!

3 - Marche una loción energizante para tu cuerpo

Para darle a tu piel la hidratación que merece, asegurate de comenzar tu rutina con una loción que recargue los niveles de humedad. Idéalia Life Sérum de Vichy es perfecto para que tu piel comience el día con todo eso que necesita para recuperarse de las afecciones diarias. ¿Resultado? Dermis brillante y despierta a primera hora de la mañana.

4 - Prepará la piel para lograr la máxima retención de humedad

No se trata sólo de los productos que colocamos sino del orden en el que lo hacemos. Por ejemplo, antes de aplicar cualquier crema humectante es esencial hacer una limpieza correcta para que la piel se prepare y absorba todos esos nutrientes. Luego, elegir aquellas cremas, lociones - e incluso maquillajes - que nos aporten humedad extra cuando nuestra piel está algo vulnerable es fundamental. Por último, evitá los excesos: solo uno o dos productos serán suficientes.

5- Mantené la piel fresca

Completá tus niveles de agua durante todo el día con el Agua Termal Mineralizante de Vichy, sobre todo si estás expuesta al aire acondicionado de la oficina o al humo de la vía pública. ¡Llevala en tu cartera siempre, nunca sabés cuando vas a necesitar más humedad!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿están listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

go to top