• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Vichy Lover: Hoy entrevistamos a Romina Giangreco

Romina Giangreco es una mujer argentina de 35 años, asesora de imagen y estilista de celebridades que se animó a formar su propia empresa de imagen RFG Stylecoaching. Conocé su historia, rutinas de belleza e inspiración en esta nota.

Vichy: ¿Cómo es tu rutina de belleza por la mañana y por la noche?

Romina Giangreco: Por las mañanas me lavo el rostro y cuello, coloco una crema de limpieza y retiro los restos con una esponja y agua. Luego, aplico una loción tonificante y por último crema hidratante o protector solar. Por las noches es mucho más tranquila: limpio el rostro con una crema de limpieza y coloco una crema liviana de noche.

Vichy: ¿Cuál fue tu mayor desafío profesional y cómo lo enfrentaste?

RG: Mi mayor desafío profesional fue cuando decidí crear mi propia empresa de imagen. Venía de trabajar en diferentes proyectos relacionados con mi profesión, y otros que no, pero no me animaba a dejar de trabajar en relación de dependencia... lo había intentado una vez y me había salido mal. Fue cuando tuve a mi primer hijo que sentí que era el momento, ahí lancé mi propio estudio de imagen y moda y en eso trabajo todos los días.




Vichy: ¿Y en tu vida personal…?

RG: En mi vida personal tuve varios desafíos. Sin duda, el mayor fue convertirme en mamá. Siempre fui muy independiente y un poco desordenada con horarios y rutinas porque el tiempo era prácticamente todo para mi. Cuando fui mamá todo me cambió, tuve que organizarme distinto, tomar decisiones de vida, mudarme y reiniciarme. Fue difícil y maravilloso.

Romina Giangreco

Vichy: ¿Te gustaría incursionar en una nueva actividad relacionada o no con lo que hacés actualmente?

RG: Sí, me gustaría incursionar en el diseño de indumentaria, es algo que vengo pensando desde hace tiempo y creo que en algún momento lo voy a hacer. Me encantaría tener mi propia marca, ya que trabajo interpretando a las mujeres en su imagen y estilo, y creo que puedo hacer algo muy lindo y creativo. ¡Sueño con el día en que alguien lleve una prenda creada por mi con una sonrisa!

Vichy: ¿Cómo equilibrás tu vida personal/ familiar con la laboral?

RG: Al principio no tenía hijos y me costaba más encontrar el equilibrio, como me encanta trabajar y ocuparme de mis actividades, la mayor parte del tiempo y energía la destinaba a eso. Luego de casarme y de ser mamá, lo encuentro un poco más fácil y más claro porque los chicos te marcan el ritmo, te ordenan, necesitan de padres presentes. Además, yo tengo la necesidad de estar lo más y mejor posible con mi hijo y con mi familia, de disfrutar más de otras cosas y eso me hace más productiva el tiempo que le dedico a mi profesión. ¡Se fue equilibrando todo orgánicamente!

Vichy: ¿Cómo eres en tu casa?

RG: Muy tranquila, me gusta (cada vez más) estar en mi casa. Tengo momentos de todo tipo: jugando con mi hijo Feli, otros en los que quiero compartir un mate, charlar y disfrutar a mi marido y algunos  en los que me gusta estar sola disfrutando de una serie, leyendo  o escribiendo u organizar cosas. Así soy en general, tengo momentos para todo.

Romina Giangreco

Vichy: ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

RG: Mi proyecto más cercano es comenzar a dar capacitaciones, dictar workshops de moda, producción, imagen, etc. Tengo la necesidad de transmitir mi experiencia a las chicas que tienen ganas de incursionar en el rubro. ¡Siento que tengo mucho para dar y mucho potencial para motivar! Al mismo tiempo, espero otro niño y eso hace que piense en la familia que se agranda.

Vichy: ¿Qué te hace sentir fuerte?

RG: Atravesar momentos lindos y otros difíciles, vivir me hace sentir fuerte. Hace unos meses tuve un problema de salud que me asustó mucho y pude atravesarlo muy bien porque lo capitalicé, lo usé para aprender y entender qué información me estaba dando mi cuerpo en ese momento. Me ocupé, me informé y me tomé el tiempo para procesarlo. Me sentí poderosa, y fuerte, al igual que cuando fui capaz de dar a luz una vida, o cuando pude ayudar a alguien que me necesitaba. Animarse a vivir nos hace fuertes. 




Romina Giangreco

Vichy: ¿Qué te inspira?

RG: Me inspiran las mujeres, todas. Porque somos bellas, multifacéticas, astutas, creativas, guerreras, dadoras y receptoras por naturaleza, somos capaces de grandes transformaciones. En mi caso lo veo a diario, las clientas de mi estudio hacen grandes cambios por dentro para poder cambiar por fuera, y esa transformación es para siempre, es como el inicio de un flujo creativo que se activa y no vuelve atrás. También me inspira mucho la naturaleza, me emociona, me nutre, disfruto de ella, hasta cuando miro un documental.

Instagram: @rominagiangreco
Facebook: RFGstylecoaching
Twitter: @Rorrisgiangreco

Nuestro producto icónico

go to top