Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Una rutina contra la tez opaca para lograr una piel perfecta

¿Es posible una piel reluciente de la mañana a la noche? ¡Claro que sí! Gracias a nuestra rutina contra la tez opaca para uniformizar el tono y exhibir una piel visiblemente más joven.

¡Es oficial! Los signos de la edad ya no se limitan a las arrugas. Un rostro joven y una piel perfecta son requisitos indispensables para lucir un semblante resplandeciente. Pero la tez se opaca rápidamente. Nuestros expertos develan las causas de la tez opaca y comparten sus trucos “antipalidez” para una piel visiblemente más joven.

Para exhibir una piel perfecta, el color de la tez también cuenta

Frescura, luminosidad, delicadeza o transparencia de la tez son todos sinónimos de una piel perfecta. Inversamente, “una tez gris, no uniforme y poco lisa refleja menos luminosidad: pierde su resplandor y su juventud” explica Pascale Piquemal, experta en evaluación clínica en Investigaciones L’Oréal.

“La alteración del color de la piel es un parámetro importante para evaluar la juventud de la tez. La opacidad y el agrisado de las capas profundas de la piel, sumados a la presencia de manchas amarronadas y enrojecimientos, ensombrecen y empalidecen la tez”. ¡Y el resultado se traslada a la edad que aparentamos!

Así, las personas con una tez no uniforme, más grisácea y que presenta irregularidades, como poros dilatados y rugosidades, ¡pueden aparentar hasta 5 años más que su edad verdadera!

Estos defectos pueden agravarse por factores externos: la polución, el tabaco, el frío invernal. “Sin olvidar los rayos UV, que alteran silenciosamente y en profundidad las células y afectan el funcionamiento de la piel, que parece aún más grisácea”.

La exfoliación mágica contra la tez opaca

Este ritual de la exfoliación contribuye al “desopacamiento” de la tez y a su uniformización. Permite la homegeneización de los rasgos y posee también un efecto drenante de los líquidos que se encuentran bajo la piel. El error que no debemos cometer es exfoliar por frotación, insiste Annic Lefol-Malosse, Directora del Instituto Vichy: “Eso irrita la piel. ¡Confiemos en el producto! Fue concebido para hacerlo un gesto suave, circular y desde el interior hacia el exterior.”

Unifiquemos la tez con la BB Cream

La BB cream es el tratamiento que no debe faltar en el portacosméticos. La promesa: iluminar instantáneamente la piel y lograr una tez idealmente fresca y resplandeciente.

Demos prioridad a las fórmulas que contienen activos que actúan sobre la luminosidad del rostro como, por ejemplo, la Kombucha, un activo extraído del té, que actúa sobre la renovación, la textura de la piel y los poros. Para realzar ese efecto luminoso, los pigmentos correctores permiten devolver a la piel su resplandor, incluso cuando la tez es opaca.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top