• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Trabajo y la caída del cabello: ¿cómo evitarlo?

Sí, existe una correlación entre el estrés laboral y la caída del cabello. ¿Estás atrapado en un ciclo vicioso de mucho trabajo, poco sueño y menos cabello? Consejos para tener un pelo más saludable.

Durante períodos de gran estrés como momentos de mucho trabajo, responsabilidades familiares, combinadas con la soledad o la frustración pueden desembocar en la pérdida de cabello al cepillarse o bañarse. Esto funciona como un signo de alerta: o disminuyes tu ritmo de vida o comienzas con un tratamiento que ayude a revertir la caída de tu cabello.

El círculo vicioso del estrés laboral

Si la falta de cabello se vuelve reconocible por otros, tu autoestima y confianza se pueden ver afectadas haciendo que te estreses aún más,  complicando tus relaciones sociales en el trabajo y en otros ámbitos. Afortunadamente, al igual que otros síntomas causados por estrés (constipación, dolores de cabeza, insomnio), la caída del cabello, en general, es temporaria. ¡Trata de no preocuparte de más! Piensa en los cambios positivos para mejorar tu bienestar y tu cabello volverá a la normalidad muy pronto.

Revisa tu dieta

Si te salteas el almuerzo u otra comida por estar trabajando, privas a tu cuerpo de recibir todos los nutrientes que necesita, afectando tu piel y tu cabello. Toma la pausa necesaria para comer adecuadamente. Esto no solo mejorará tu eficiencia sino que, con seguridad, te ayudará a sentirte mejor. Opta por proteínas como pescado, carne o pollo combinadas con vegetales frescos y hojas verdes, ricas en hierro. Evita las comidas rápidas y suma colaciones con nueces, por ejemplo, que son ideales porque facilitan la llegada de sangre y oxígeno a tu cuero cabelludo.

Prioriza dormir bien

Si tu situación laboral o familiar no te permiten dormir bien, harás que tu cuerpo no descanse y que tu piel no se regenere adecuadamente. Prueba con un baño relajante o una taza de té antes de irte a la cama, y repite esta rutina todas las noches que necesites. Favorecerá el descanso de tu cuerpo y tu mente.

Prueba con una solución cosmética

El nuevo Aminexil Clinical 5 de Vichy fue desarrollado para tratar la caída del cabello. Las investigaciones más recientes han demostrado que un  96% redujo la caída del cabello. Un masaje regular sobre el cuero cabelludo y su aplicación diaria, intensifica sus efectos. ¿Qué esperas para probarlo?

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top