• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Todos los cuidados que necesitan tus axilas antes, durante y después de la depilación

Axilas: área delicada

Ya sea con cera, rasurador, máquina, pinza o láser las axilas son sometidas a técnicas un tanto invasivas. El método para remover el vello puede variar pero todas usamos desodorante de manera diaria. Si el antitranspirante es un roll-on o crema asegurate de no aplicarlo en exceso y de dejar secar al menos 5 minutos antes de vestirte para que la zona respire. Si usas aerosol aplicalo a una distancia no menor a 15 centímetros así no las irritas. Ten en cuenta que la crema depilatoria o las bandas de cera fría son los métodos menos agresivos para la remoción de pelo, en comparación al resto de los hábitos.

Cuidados a tener antes de la depilación

Al igual que con el rostro, es fundamental exfoliar las axilas con frecuencia. Una vez por semana, usa un producto suave en la zona y nunca lo hagas inmediatamente después de la depilación ya que la piel se encuentra más irritada. Con la exfoliación, se remueven células que quedan sobre la superficie de la axila y favorecemos el crecimiento uniforme y parejo del pelo, evitando así la encarnación de las fibras capilares. Para prepararnos para el momento de la depilación, especialmente si sos de las que sufren, podés darte una ducha caliente previa a la depilación para abrir los poros y contribuir a que el vello se remueva más fácilmente.

Cuidados a tener después de la depilación

Otro método eficaz y casero es aplicar hielo en la zona afectada post depilación para que funcione como efecto analgésico y se contribuya al cierre de los poros.
Podrás notar que muchas veces, luego de la depilación, aparecen pequeños forúnculos que se ocasionan por la obstrucción del canal de salida del vello. ¡Nunca intentes explotarlos o manipularlos porque se puede infectar el área!  
Cada vez que termines con la depilación, chequeá el nivel de irritación según la picazón o coloración y aplicá gel hidratante para cuidarlas aún más. El agua termal o la manteca de karité son productos ideales para reforzar la dermis a los pocos días de depilarte.
Evitá los desodorantes y el exceso de transpiración en las primeras 12 horas post depilación y nunca olvides de usar protector solar de manera regular cada vez que disfrutes de un día al aire libre.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

Superalimentos: mitos y verdades

Cuando se trata de descifrar las últimas tendencias en alimentación, es fácil ser víctima de la sobrecarga de información. En esta nota hablamos sobre los superalimentos favoritos de los expertos para  obtener una mirada más real (y sin mitos) sobre el tema.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿están listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

go to top