• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Tips de meditación: comienza el día con calma

¿Has escuchado mucho sobre los beneficios de la meditación consciente, pero no estás segura de por dónde empezar? ¡Te tenemos una buena noticia! Sigue leyendo y encuentra una introducción a esta técnica de relajación increíblemente popular  y aprende a sumarla a tu rutina matutina.

Meditación guiada: una introducción

Cuando se trata de abordar el estrés laboral, los números alertan. El 46% de los empleados dicen sentirse sobrecargados de trabajo o tener demasiadas tareas en una jornada laboral, lo que hace que casi ⅓ tenga problemas para conciliar el sueño. Además, más de una quinta parte admite que no participa regularmente en actividades que ayuden a controlar el estrés. Así que, si no estás familiarizada con la meditación guiada, este es un buen momento para obtener más información sobre ella. Esta técnica es perfecta para reducir los niveles de estrés, mejorar la productividad y promover un ciclo de sueño saludable. En algunos casos la meditación consciente regular reduce los síntomas de ansiedad o enfermedad mental.

Diferentes tipos de meditación

Mientras que la meditación tradicional tiende a enfocarse en la paz interior a través del silencio, la meditación guiada a menudo implica repetir - en voz alta o en tu cabeza - una serie de mantras diseñados para combatir pensamientos negativos, reciclando tu cerebro para asociar relajación con pensamiento positivo o consciente. Otra forma de esta técnica, la visualización guiada, funciona al ayudándonos a imaginar formas alternativas de abordar situaciones o circunstancias estrictas que tienden a provocar ansiedades en la vida cotidiana.

La incorporación de la meditación guiada en tu vida cotidiana

Antes de comenzar, asegúrate de tener acceso a una zona tranquila donde puedas sentarte o recostarte cómodamente. Trata de incorporar algunos ejercicios de respiración suave en tu rutina y presta atención a la postura, sobre todo si estás sentada en tu escritorio. ¡Si no, no tengas miedo de experimentar con distintos estilos de meditación! Algunas visualizaciones guiadas pueden requerir auriculares, otros música relajante, mientras que algunos te animan a repetir o incluso crear tu propio mantra. Depende de ti, qué técnica te resulta mejor.

Si estás buscando una manera más activa de ponerte en marcha por la mañana, la experta en yoga Anna Khuade recomienda combinar la meditación y el yoga como una forma de sincronizar el cuerpo y la mente tan pronto como te despiertas. Sea cual sea tu estilo de meditación, tomarte el tiempo para centrarte en ti cada mañana antes de comenzar tus tareas diarias es una gran manera de lidiar con el estrés.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Rutinas saludables

¿Cómo vivir rápido mientras vivís bien?

La vida lenta suena agradable, pero no es para todos. Si te encontrás viviendo estrés en el trabajo, una vida agitada en casa o simplemente tratando de encontrar 5 minutos en el día para dedicarte a vos, considerá estos consejos para adaptarte a un estilo de vida rápido pero no abrumador.

Leer el artículo

go to top