• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Superalimentos: mitos y verdades

Cuando se trata de descifrar las últimas tendencias en alimentación, es fácil ser víctima de la sobrecarga de información. En esta nota hablamos sobre los superalimentos favoritos de los expertos para  obtener una mirada más real (y sin mitos) sobre el tema.

¿Qué son los superalimentos?

En primer lugar, vale la pena señalar que no existe una definición científica formal de la palabra “superalimento”. Sin embargo, los expertos tienden a entender el término como aquellos  alimentos ricos en antioxidantes, polifenoles y otros nutrientes anti-envejecimiento que no sólo ayudan a nuestra piel, sino que pueden mejorar nuestra salud en general. Así que, ¿qué hace a una comida súper y otra, no tan super? La respuesta: todo es relativo.

Los ingredientes comúnmente descritos como alimentos "súper" o "milagrosos" tienden a contener más vitaminas y minerales en relación con su tamaño y / o contenido calórico que otros alimentos similares o comparables. En las cantidades de vitamina C, por ejemplo, las guayabas contienen niveles más altos que las naranjas. El Kiwi, por otro lado, puede presumir menos vitamina C pero lo compensa con impresionantes niveles de vitamina E y vitamina K, así como un alto contenido de fibra.

Otros superalimentos potentes que son geniales para la piel incluyen el extracto de té negro fermentado (también conocido como kombucha), que actúa como un agente anti-glicación potente para el máximo resplandor de la piel, así como los arándanos - ricos en polifenoles y con nueve veces más antioxidantes que las uvas.

Mitos detenidos: límites y beneficios

Mientras que muchos estudios han encontrado que los alimentos ricos en antioxidantes pueden mejorar enormemente el estado de nuestra salud, cuando se trata de comprender los beneficios potenciales de los superalimentos, lo mejor es considerarlos en términos de "super dietas". Ninguna  cantidad de superalimentos va a deshacer el daño causado por un estilo de vida no saludable como  fumar,  consumir alcohol en exceso, hacer poco a ningún ejercicio y / o una dieta desequilibrada.

La eficacia de estos superalimentos tiende a estar vinculada a las cantidades en que los consumimos, por lo que una dieta variada que se centra en productos frescos no refinados es crucial. Ahora bien, seamos realistas: por más que tenga alto poder antioxidantes, un kilo de arándanos no suena muy apetecible. En cambio, mezclar y combinar una variedad de estos ingredientes es la mejor manera de asegurar que tu cuerpo está recibiendo todas las vitaminas y minerales que necesita para funcionar eficazmente, ¡así que haz que tu estilo de vida sea tu prioridad!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿están listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

go to top