• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

#Slowlife: Los beneficios de la palta para mantener una piel saludable

Las paltas son las preferidas de los blogueros de cocina de todo el mundo, por eso vas a encontrar miles de posteos con sus fotos en Instagram. Hoy, es un elemento básico en la cocina de todos los amantes de la comida. Pero, ¿cuál es la verdadera ventaja de agregar este ingrediente milagroso a tu dieta? Le pedimos a los expertos Dr. Nina Roos y Raphaël Gruman que nos cuenten sobre las mejores maneras de disfrutar de los beneficios que ofrecen las paltas a nuestra piel, así como la ciencia detrás de ellas

¿Cómo pueden las paltas ayudar a mejorar nuestra piel?

Entonces, ¿cómo funciona la humilde palta - a menudo conocida como uno de los superalimentos más grandes de la naturaleza - y su magia debajo de la piel? La dermatóloga Nina Roos tiene la respuesta. Las paltas están llenas de ácidos grasos naturales, esenciales para la reconstrucción óptima de la piel. Estos ácidos grasos están repletos de nutrientes, lo que se traduce en una piel con aspecto joven y suave por más tiempo. Las paltas también cuentan con altos niveles de vitamina E, que pueden ayudar a retardar los signos visibles de envejecimiento, y están repletas de vitamina A, responsable de asegurar la reparación de células de forma eficaz.

¡Y eso no es todo! Todas hemos oído hablar de los efectos enormemente beneficiosos que muchos aceites vegetales naturales, incluyendo aceite de oliva o aceite de coco, pueden tener en nuestra piel, pero ¿sabías que el aceite de palta ha sido un secreto de gurú de cuidado de la piel? La aplicación de aceite de palta directamente sobre la piel puede ayudar a reducir los signos externos de envejecimiento gracias a sus propiedades regeneradoras. Máscara facial de guacamole ¿alguna quiere?

Hornearlas, aplastarlas, meterlas en un guiso: consejos de cocina para paltas

Las paltas son de esas frutas que todos adoramos y seguro que ahora mismo tenés una par de ellas madurando en tu cocina. La gran pregunta es, ¿cómo podemos sacar lo mejor de este alimento? Aparte de la receta clásica y favorita de todos, el guacamole, es una apuesta segura que no muchos de nosotros en realidad sabe cocinar con palta. La variedad es la especie de la vida, así que le pedimos a la nutricionista Raphäel Gruman que nos ayude a sacar sacar el máximo partido de la palta.

¿Sus consejos? La técnica francesa clásica "en papillote" - literalmente "en un envoltorio" - hace que todos los nutrientes sabrosos de esta fruta tomen el protagonismo. Para hacerlo, Raphaël recomienda aplicar una lluvia de con aceite de oliva sobre la palta y cocinarla envuelta en papel aluminio junto a un pescado graso como el salmón (también una gran fuente de ácidos grasos); o hacerla puré junto con un toque de salsa picante y un chorrito de jugo de limón como acompañamiento.

¿Un tip? Es importante no exponer la palta a la intemperie durante mucho tiempo después cortarla, para evitar que su carne se torne marrón. Si tenés que guardarla por un tiempo antes de servirla, coloca unas gotas de limón sobre ella y mantenla cubierta dentro de la heladera.

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

Superalimentos: mitos y verdades

Cuando se trata de descifrar las últimas tendencias en alimentación, es fácil ser víctima de la sobrecarga de información. En esta nota hablamos sobre los superalimentos favoritos de los expertos para  obtener una mirada más real (y sin mitos) sobre el tema.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿están listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

go to top