• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Shock nutritivo para tu cabello: tips para devolverle el brillo

Los efectos del clima pueden resecar tu cabello, haciendo que se vea opaco. Usar una mascarilla nutritiva, aplicar los productos adecuados en la ducha, secarlo y peinarlo correctamente pueden ayudarte a recuperar el brillo. Acá te damos algunos consejos útiles.

Para cualquier mujer, lucir el cabello sano, sedoso y con brillo es una de las cosas que más disfrutan. Sin embargo, hay muchos factores que constantemente atentan contra él: el clima, la contaminación, el sol. Frente a eso, lo que debemos hacer es cuidarlo cuando lo limpiamos y peinamos, y mantenerlo nutrido y humectado para evitar que se opaque.

El cuidado correcto comienza en el lavado. Tenés que utilizar shampoo y acondicionador acordes a tu tipo de cabello y, luego de elegir el indicado, tené cuidado con la cantidad que colocás porque los excesos colaboran con la pérdida de brillo. ¿Un truco? Al terminar con el lavado mojá tu pelo con agua fría para que se vea mucho más luminoso y evitá el lavado diario.

El paso que sigue es el secado. Envolvé con una toalla el pelo y presioná suavemente sobre él para quitar el exceso de agua. ¡Nunca frotes porque dañarás las fibras capilares! Para finalizar, siempre que puedas, optá por un secado natural así evitás el calor del secador y, al peinarlo, alejate de los movimientos bruscos.

Existen muchos tratamientos y mascarillas nutritivas que hacen que tu cabello recupere el brillo. Siempre leé las instrucciones y aplicá con la periodicidad indicada (aquí también los excesos pueden ser contraproducentes). Probá el Bálsamo Nutri-reparador de la línea Dercos de Vichy que te devolverá la fuerza, brillo y suavidad.

Como último consejo, siempre protegé el cabello del calor y sol. Es importante que, así como lo hacés con tu piel, coloques un protector térmico cada vez que uses planchita o secador; y un protector solar para pelo cuando quieras broncearte.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top