Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Serum para el rostro: todo lo que hay que saber para su buena utilización

¿Cómo escoger y aplicar un serum para el rostro? Aquí van todas las respuestas a nuestras preguntas acerca de la utilización y elección de un serum.

Los serums son atractivos, pero cuando no los conocemos intimidan porque... ¿son realmente potentes? ¿Son lo suficientemente hidratantes? ¿Los acompañamos con una crema de tratamiento o no?

"Los serums son más eficaces que las cremas para el rostro..."

VERDADERO: La tecnología de formulación de los serums permite concentrar aún más los activos y volverlos más accesible que en la composición de una crema clásica.

"Y… pero no hidratan lo suficiente..."

FALSO: Para muchas mujeres la hidratación se alcanza perfectamente con la textura fluida y liviana del serum. Para otras, cuyas pieles son más secas, la aplicación de una crema como complemento aumenta la sensación de confort. La ventaja del serum es que lo podemos utilizar sobre cualquier tratamiento.

"Si utilizamos los dos, es preciso colocar primero el serum y luego la crema..."

VERDADERO: La composición del serum está hecha para que se absorba rápidamente por la piel.

"El serum se utiliza una vez por día, sino puede ser agresivo para la piel..."

FALSO: Su aplicación dos veces por día no presenta ningún problema, ¡incluso es recomendada para una mejor eficacia! Hay una única condición: elegir un serum cuyos activos y textura hayan sido analizados y se haya comprobado que son tolerados por todos los tipos de piel. Para ello, verifiquemos que el producto haya sido testeado en pieles sensibles e hipoalergénicas.

"Para conservar su eficacia, es mejor utilizar los serums para tratamientos puntuales..."

FALSO: Es más bien lo contrario. Está científicamente demostrado que la eficacia de un serum para el rostro aumenta con el tiempo, debido a que la mayoría de los activos liberan el máximo de su eficacia de manera progresiva. No se produce un “acostumbramiento” al producto por parte de la piel. Podemos utilizar un serum para el rostro en forma constante durante todo el año y con toda serenidad.

"La fórmula mágica es un serum + una crema de la misma gama..."

VERDADERO Y FALSO: Esta opción no tiene poderes mágicos. Pero señalemos que para obtener una eficacia reforzada, un serum antiedad y un tratamiento antiedad cuyos principios activos se complementen forman el mejor de los tándems para actuar sinérgicamente. Como decimos frecuentemente: es mejor de a dos…

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top